Tolima 1 - Junior 1: Un "vinotinto" que no gana y no alegra

Jueves, 31 / Mar / 2005
 
Colombia.com
Deportes Tolima y Junior igualaron 1-1 en Ibagué. Víctor Manuel Bonilla anotó por los locales y Émerson Acuña lo hizo por los visitantes. Juan Fernando Leal y el argentino Ómar Pérez, por Junior, salieron expulsados.

Para permitir que Atlético Junior pueda disputar con la nómina principal su juego del siete marzo por Copa Libertadores contra River Plate, en Buenos Aires, Deportes Tolima le hizo el favor de adelantar el juego por la undécima fecha que debía disputar el próximo seis de abril contra los “tiburones”.

El partido que se jugó en Ibagué mostró al equipo local muy atento y con la iniciativa en el encuentro. Creó varias opciones de gol que no logró plasmar en el resultado. Junior fue inteligente. Le cedió el balón y el espacio a su rival y cuando atacó, pocas veces realmente, fue efectivo y supo quedarse con un punto. Un rédito interesante aunque completa doce puntos (ocho puntos del líder), pero tiene dos juegos pendientes.

El delantero, Víctor Manuel Bonilla quien volvía de una lesión, anotó el gol de los locales. Bonilla aprovechó una jugada que generó por derecha, Gonzalo Martínez quien le entregó el balón y el goleador, aguantó la pelota, se giró y fuera del área sacó un impacto fuerte y con gran ubicación que se metió en el ángulo superior de la mano izquierda del arquero Carlos Pérez. Golazo. 1-0 arriba el equipo local. Festejo de las 3.500 personas que asistieron al estadio “Manuel Murillo Toro”.

La segunda parte tuvo a Junior como protagonista. Y no por la generación de juego ofensivo ni porque hiciera mucho daño sino porque tuvo inteligencia. Aguantó a su rival, le entregó el balón y cuando generó la única jugada de ataque supo anotar por intermedio de Émerson Acuña quien remató con la pierna izquierda. Todo un logro para el “Piojo” quien es más zurdo que Maradona.

Los minutos que faltaban fueron puros nervios e imprecisiones para el local que no logra convencer a sus hinchas. Disputó seis encuentros en su cancha y sólo puedo vencer en uno. Empató en cuatro y perdió en uno. Deudas al por mayor.

Junior al final terminó con nueve jugadores tras la expulsión de Juan Fernando Leal y la del argentino Ómar Pérez. Leal golpeó al juvenil Julián Anchico quien salió del campo. Por su parte, el arquero Juan Carlos González, en Tolima, sustituyó a Agustín Julio quien salió en el segundo tiempo por un fuerte dolor de cabeza.

Tolima completó 17 puntos y es segundo en el Apertura. Junior llegó a doce y es octavo junto a Deportivo Pasto y Deportivo Cali. Este domingo por la décima fecha del campeonato, Deportes Tolima viajará a Santa Marta para enfrentar a Unión Magdalena mientras que Atlético Junior jugará en Medellín frente a Independiente Medellín en un encuentro que se verá por el servicio de televisión cerrada a partir de las 3:30 p.m..


Ficha técnica:

Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gonzalo Martínez, Justiniano Peña, Hilario Cuenú, Marino García; Dumar Rueda, Juan Carlos Escobar, Yulian Anchico, Jhon Charria; Víctor Bonilla, Jaider Arboleda (Sub 20).
Director técnico: Miguel Augusto Prince.

Gol: Víctor Manuel Bonilla minuto 41 del primer tiempo.
Cambios: Fabián Montaño por Jaider Arboleda, Juan Carlos González por Agustín Julio y Célimo Polo por Jaider Arboleda.

Atlético Junior:
Carlos Pérez; Francisco Alvear, Roberto Peñaloza, Edgar Zapata; Lin Carlo Henry, Eduardo Moreno, Cristian Racero, Juan Fernando Leal; Omar Pérez; Freddy Arrieta (Sub 20), Martín Arzuaga.
Director técnico: Miguel Ángel López.

Gol: Émerson Acuña minuto 20 del segundo tiempo.
Cambios: Emeron Acuña por Freddy Arrieta, Marcelo Méndez por Eduardo Moreno y Rodrigo Texeira por Martín Arzuaga.

Árbitro: Héctor Parra (Valle) (Pésimo)
Asistente uno: Luis Carlos Pérez (Quindío)
Asistente dos: Fabián Solarte (Valle)
Tarjetas amarillas: Justiniano Peña, Marino García, Dumar Rueda y Jaider Arboleda por Tolima; Roberto Peñaloza, Juan Fernando Leal y Omar Pérez por Junior.
Expulsados: Juan Fernando Leal y Omar Pérez de Junior.
Asistencia: Tres mil 753 personas
Taquilla: 29 millones 694 mil pesos.
SÍGUENOS EN:
Google News