Deportivo Cali 3 - Nacional 3: ¡Esto es fútbol señores!

Domingo, 03 / Abr / 2005
 
Colombia.com
Fue un partido para no olvidar más. Fútbol puro, goles, emociones, nivel superlativo y un mensaje claro: En Colombia hay partidos estupendos. Por Cali anotaron Milton Rodríguez, dos veces, y Álvaro Domínguez. En Nacional, los tres goles los hizo Édixon Perea.

El partido que se lo transmitió RCN televisión por televisión abierta se vio en diferido para todo el país. Fue un empate que dejó un encuentro con dinámica. Seis goles y que le permitió mantener a Atlético Nacional el liderato del campeonato.

El primer gol el minuto 27 de la primera parte. Milton Rodríguez, tras el cobro de un tiro libre de Máyer Candelo y la incursión en zona nacionalista de Hernando Patiño, capturó una pelota sin dueño en el área, remató con su pierna izquierda y venció al arquero boliviano Leonardo Fernández.

Pero siete minutos después llegó el empate. A los 34' Héctor envió un centro que cabeceó Víctor Hugo Aristizábal con fuerza, el impacto lo detuvo el arquero, también boliviano, José Carlo "Gato" Fernández, pero dejó rebote que supo hacer efectivo el delantero Edixon Perea para igualar el encuentro.

Y el ritmo de juego no paró. Y los goles tampoco. Dos minutos después, Ricardo Ciciliano lanzoó un tiro libre directo, Hamison Olave impactó con su cabeza, Leonardo Fernández se equivocó en la salida y la pelota quedó allí en el área, el último, al menos visualmente, que empujó el balón fue Álvaro Domínguez.

En el segundo tiempo, en el comienzo, Humberto Mendoza bajó con falta dentro del área a Milton Rodríguez y el árbitro señaló penalti. Milton Rodríguez, el goleador, se paró frente al balón y convirtió. 3-1. Festejo en el público local.

Nacional, al minuto seis, recibió la expulsión de Aquivaldo Mosquera tras golpear a Ricardo Ciciliano. Para el equipo de Medellín se complicaba todo. Porque estaba con diez hombres en el campo y tenía dos goles abajo.

En el minuto 14, Nacional anotó su segundo gol. Edixon Perea convirtió de cabeza luego de un centro enviado por el argentino Hugo Morales. Nacional no bajó los brazos, fue al frente y en una falta, su defensor Humberto Mendoza cobró rápido, desbordó y envió un centro que Edixon Perea mandó adentro del arco. 3-3. Empate y gran juego.

Los minutos finales no fueron menos. La dinámica continuó. Los dos equipos buscaron el triunfo, pero el empate estaba bien. Un juego emocionante que dejó un punto para cada uno. Nacional se mantiene en lo más alto de la tabla con 21 mientras que Deportivo Cali quedó con 13. El próximo miércoles, Nacional jugará contra Atlético Bucaramanga y Cali viajará a Santa Marta para enfrentar a Unión Magdalena.


Ficha técnica:

Deportivo Cali:
José Carlo Fernández; Gerardo Vallejo, Jámison Olave, Cristhian Zapata, Freddy Hurtado; William Zapata, Hernando Patiño, Alvaro José Domínguez, Ricardo Manuel Ciciliano, Máyer Candelo; Milton Rodríguez.
Director técnico: Jaime De la Pava

Goles: Milton Rodríguez (27 p.t. y 3 s.t., penal) y Alvaro José Domínguez (36 p.t.)
Cambios: Erwin Carrillo por Domínguez y Abel Aguilar por William Zapata.

Atlético Nacional:
Leonardo Fernández; Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Aquivaldo Mosquera, Juan Camilo Zúñiga; José Amaya, Luis Felipe Chará, Hugo Morales, Héctor Hugo Hurtado; Edixon Perea, Víctor Hugo Aristizábal.
Director técnico: Santiago Escobar.

Goles: Edixon Perea (34 p.t., 14 s.t. y 21 s.t.)

Cambios: Cristian Marrugo por Morales, Juan Guillermo Ricaurte por Hurtado y Oscar Echeverry por Perea.

Árbitro: Fernando Panesso
Expulsado: Aquivaldo Mosquera (6 s.t.).
Estadio: Pascual Guerrero.
SÍGUENOS EN:
Google News