Boyacá Chicó 3 - Deportivo Pasto 4: En tres minutos, tres puntos

Domingo, 03 / Abr / 2005
 
Colombia.com
Brillante triunfo del equipo pastuso en Tunja. Santiago Silvera, dos veces, Diego Valdés y Óscar Martínez anotaron los goles para el equipo visitante. Wason Rentería, en dos ocasiones, y Anuar Guerrero convirtieron por el local.

Fue un partido extraño el que se disputó en Tunja. Porque cuando el local, Botacá Chicó ganaba 3-1, ya sumaba los tres puntos en la tabla de posiciones y se alejaba del último puesto del promedio por el descenso, aparecieron los errores del equipo "ajedrezado" y Pasto produjo el milagro. Dio vuelta al partido y se quedó con tres puntos en un juego inolvidable.

El primer gol del encuentro lo anotó Wason Rentería al minuto 17 del primer tiempo. Enseguida, a los 19, empató el Santiago Silvera con una anotación brillante. Hermosa. Porque el delantero, de espaldas al arco, realizó una chilena fantástica que superó al arquero uruguayo Sergio Miglacio.

Boyacá Chicó entendiendo sus obligaciones con la tabla del descenso, aceleró y anotó dos goles en trece minutos. Primero Anuar Guerrero aprovechando un rebote en el área con su pierna derecha y, nuevamente, Wason Rentería anotó. 3-1 a favor de Boyacá y fiesta en las tribunas.

Pero nadie, o muy pocos seguro, imaginaba que Deportivo Pasto fuera a darle vuelta al resultado. Y menos en tres puntos. Primero fue Diego Valdés quien convirtió de cabeza, luego fue Óscar Darío Martínez quien puso el 3-3 y Santiago Silvera mediante un remate notable con su pierna izquierda puso a ganar a Pasto. Pocos creían el resultado, pero era cierto.

Al final, los silbidos se instalaron en el estadio de Tunja. La gente insultó y le pidió la renuncia al técnico Eduardo Pimentel quien dirige a Boyacá-Chicó.

En la próxima fecha, Boyacá-Chicó jugará contra Independiente Santa Fe en Bogotá. Deportivo Pasto juega en su cancha contra Atlético Huila en un juego que promete emociones.


Ficha técnica:

Boyacá Chicó:
Sergio Miglaccio; Walter Moreno (Quijano, 70’), Evert Palacios, Santander Ospina, César Hernández (Rodríguez, 78’), Mauricio Arquez, Nilson Cortés, Mauricio Gómez (Pérez, 65’), Claudio Hernández, Anuar Guerrero, Wason Rentería.
Suplentes: Gustavo Quijano, César Rodríguez, Wilmides Cotes y Nilson Pérez.
Director técnico: Eduardo Pimentel.

Goles: Wason Rentería (17’ y 34’) y Anuar Guerrero (19’).
Expulsados: No hubo.

Deportivo Pasto:
Hugo Tuberquía; Einner Viveros, Francisco Primera, Diego Valdés, Jhon Álex Cano, Diego Toro, Juan Rebolledo, David Quiroz (Mauricio Romero, 46’), Anderson Da Silva (Sergio Novoa, 59’), Santiago Silvera y Luis Lora (Martínez, 16’).
Banca: Óscar Darío Martínez, Hugo Arrieta, Mauricio Romero y Sergio Novoa.
Director técnico: Néstor Otero.
Goles: Santiago Silvera (18’ y 66’), Diego Valdéz (62’) y Óscar Martínez (64’).
Expulsados: No hubo.

Estadio: La Independencia.
Árbitro: Carlos López (Antioquia)
Asistentes arbitrales: Ramón Henao y Rubén Vera.
Asistencia: 1.490 personas.
Taquilla: No dieron dato oficial.
SÍGUENOS EN:
Google News