Pereira 1 - América 2: El diablo apareció en tres minutos

Domingo, 03 / Abr / 2005
 
Colombia.com
El equipo "rojo" ganó un partido interesante. Con buen ritmo, llegadas continuas y espectáculo en las tribunas. Néstor Salazar, por América, convirtió dos veces. El venezolano Ricardo Páez anotó para Pereira.

América parece que se puso serio en el campeonato. Porque sumó dos triunfos consecutivos (Magdalena, en juego aplazado, y Pereira, como visitante) y eso ha generado que la ilusión por llegar a los cuadrangulares semifinales se mantengan. Los "diablos rojos" ya no son últimos del campeonato, tienen nueve puntos y un partido apalzado.

El primer tiempo lo tuvo a Deportivo Pereira como protagonista. Porque generó peligro y anotó un gol. El venezolano Ricardo Páez ganó por lo alto y con su cabeza puso adelante a su equipo.

En la segunda parte, en tres minutos, llegaron los dos goles del equipo "rojo". Primero fue Néstor Salazar quien aprovechó un grosero error del arquero Alexis Márquez quien no paró la pelota con sus manos y le dejó el balón servido a "Palmira" quien sólo empujó la pelota para lograr la igualdad.

Luego fue una magnífica jugada de David Ferreira la que concluyó en gol. El volante desbordó y superó a dos rivales, envió el centro preciso y Néstor Salazar con su cabeza venció a Márquez. Puso a delirar a toda la multitud que acompañó al equipo americano.

En la próxima fecha, América será local contra Independiente Medellín mientras que Pereira visitará a Real Cartagena.


Ficha técnica:

Deportivo Pereira:
Alexis Márquez; Elkin Bedoya, Pablo Navarro, Bélmer Aguilar, Mario Macea; Diego Arias, Julio Valencia, Jaime Sierra (Jorge Agudelo, 67’), Richard Páez (Hernán Cardona, 83’); César Martínez, Carlos Castillo.
Suplentes: Hernán Cardona, Jorge López y Jorge Agudelo.

Director técnico: Norberto Peluffo.

Gol: Richard Páez (23’).
Expulsados: No hubo.

América:
Julián Viáfara; Nondier Romero, Andrés Felipe González, Claudio Elias, Jerson González; Jorge Banguero, Edwin Valencia, David Ferreira, Harrison Otálvaro (Néstor Salazar, 56’); Mina Polo (Arrechea, 87’), Edison Chará (Óscar Villarreal, 64’).
Suplentes: Diego Gómez, Néstor Salazar, Óscar Villarreal, Giovanni Arrechea.

Director técnico: Alberto Suárez
Goles: Néstor Salazar (60’ y 61’).
Expulsados: No hubo.

Estadio: Hernán Ramírez.
Arbitro: Miguel Guevara (Cundinamarca).
Asistentes Arbitrales: Mauro Gallego y Ramiro Salgado.
Asistencia: Cerca de 13.000 personas.
Taquilla: No dieron el dato oficial.
SÍGUENOS EN:
Google News