América 3 – Medellín 2: El “diablo” está en la pelea

Jueves, 07 / Abr / 2005
 
Colombia.com
Con goles de Jorge Banguero en dos oportunidades y Leonardo Mina Polo, América venció 3-2 a Independiente Medellín en el estadio “Pascual Guerrero de Cali. Diego Álvarez y Jackson Martínez descontaron para el “Poderoso”.

En el minuto 2 del primer tiempo, llegó el primer gol del compromiso. Nóndier Romero cobró una falta y Jorge Banguero de cabeza, ganó y anotó para América.

Sin embargo, en el minuto 32 Medellín encontró el transitorio empate. Ricardo Calle centró un balón y fue el goleador Diego Alvarez, quien superó a Viáfara.

Pero el festejo antioqueño duró muy poco. Tres minutos después, en el 35, de nuevo América por intermedio del delantero Leonardo Mina Polo, tras equivocación de la zaga del DIM, capturó un rebote y marcó el 2-1.

Para la etapa complementaria, los dirigidos por Pedro Sarmiento emparejaron las acciones, luego del error de Andrés Felipe González, quien rechazó corto para que Jackson Martínez anotara de nuevo el empate en el marcador.

Pero el esfuerzo del conjunto “escarlata” se vería recompensado en el marcador, después del cabezazo de Jorge Banguero, quien marcó el gol del triunfo y fue la figuara del compromiso.

En la próxima fecha, América visitará Barranquilla para enfrentara Junior en el estadio “Metropolitano”, mientras que Independiente Medellín esperará la visita de Cartagena en el “Atanasio Girardot.

Ficha Técnica

América:
Julián Viáfara; Nóndier Romero, Claudio Elías, Andrés Felipe González, Rubén Darío Bustos; Edwin Valencia, Jorge Banguero, Oscar Villarreal, David Ferreira; Leonardo Mina Polo y Néstor Fabián Salazar.
Director Tècnico: Alberto Suárez

Medellín:
David González; Ricardo Calle, Jhann Carlos López, Carlos Rivera, Jair Benítez; Jamell Ramos, Jaime Castrillón, Alejandro Vasco, David Montoya; Jackson Martínez y Diego Álvarez.
Director Tècnico: Pedro Sarmiento

Goles
América:
Jorge Banguero (2 p.t.), Leonardo Mina Polo (35 p.t.) y Jorge Banguero (37 s.t.)
Medellín:
Diego Álvarez (32 p.t.), Jackson Martínez (4 s.t.)

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Francisco Peñuela
Asistentes: Wilson Berrío y Cristian De La Cruz
SÍGUENOS EN:
Google News