Atlético Nacional 2 - Boyacá Chicó 0: El "verde" lo definió en el segundo tiempo

Domingo, 17 / Abr / 2005
 
Colombia.com
Hugo Morales, en un tiro libre, y Víctor Hugo Aristizábal convirtieron los goles del equipo ganador. Cerca de 20.000 personas presenciaron el juego. Partido aceptable. Nacional completó 30 puntos en el campeonato.

En el juego adelantado del sábado hubo triunfo del equipo local. Nacional no tuvo un buen primer tiempo debido a las virtudes de Boyacá Chicó que le cerró todos los caminos al equipo local para convertir. Pero en la segunda parte, las habilidades individuales de sus hombres, terminó por definir el partido para Nacional.

Este era el segundo encuentro que dirigía Mario Vanemerack como entrenador de Boyacá Chicó. Y la consigna era la de que el equipo boyacense se metiera en su campo. Con orden y con la oportunidad, en cuanto pudiera, de manejar la pelota.

Y así desesperó a su rival. Con todo y eso, Nacional convirtió un gol que le fue anulado por un fuera de lugar de Aristizábal y una jugada que generó, en principio, algo de discusión, pero que con la repetición por televisión y el aviso a los jugadores dejó claro que un remate de Édixon Perea no ingresó al arco, pero la pelota quedó adentro de la portería al romper la valla.

En la segunda parte, a los 16 minutos, el jugador argentino Hugo Morales convirtió un nuevo gol en el campeonato. De tiro libre, Morales superó al arquero uruguayo Sergio Miglaccio de Boyacá Chicó. Nacional estaba arriba en el marcador y podía entregarle la alegría a su gente.

La segunda anotación se presentó a los 28 minutos de la segunda etapa. Una interesante jugada colectiva que definió Víctor Hugo Aristizábal. El delantero aprovechó un error del defensor Evert Palacios y volvió a festejar unaa notación y completó el gol número 304 en su historia deportiva.

Con el pitazo final del árbitro FIFA, Jorge Hernán Hoyos, concluyó el juego. Nacional ganó con autoridad, pero no fue facil. Superó a un rival complejo que fue a no permitirle el juego al equipo local. Así pudo aguantar 61 minutos, pero el sueño de llevarse un punto se desvaneció.

Nacional llegó a 30 puntos en el campeonato y jugará el próximo domingo en Neiva contra Atlético Huila. Boyacá Chicó se quedó con 12 unidades y jugará frente a Unión Magdalena en Tunja.


Ficha técnica:

Nacional:
Andrés Saldarriaga; Camilo Pérez, Humberto Mendoza, Aquivaldo Mosquera; José Amaya, Mauricio Serna, Jorge Rojas, Héctor Hurtado, Hugo Morales; Edixon Perea, Víctor Hugo Aristizábal.
Director técnico: Santiago Escobar.

Goles: Hugo Morales minuto 61 y Víctor Hugo Aristizábal minuto 73.
Cambios: Felipe Chará por Camilo Pérez, Álvarez por Édixon Perea y Juan Guillermo Ricaurte por Héctor Hurtado.


Boyacá Chicó:
Sergio Migliaccio; Santander Ospina; Évert Palacios, Rodríguez, Gustavo Quijano; Alexander Lozada, Mauricio Arquez, Juan Mahecha, David Hernández; Diego Salazar, Anuar Guerrero.
Director técnico: Mario Vanemerak.

Cambios: Wilmides Cotes por Maecha; Claudio Hernández por Cotes; César Hernández por Lozada.

Árbitro: Jorge Hernán Hoyos.
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 19.291 personas.
Taquilla: 145.318.000 millones pesos.
SÍGUENOS EN:
Google News