Real Cartagena 3 - Junior 1: El "tiburón" se ahogó en Cartagena

Domingo, 17 / Abr / 2005
 
Colombia.com
El equipo local fue más que su rival. Lo presionó, fue efectivo y supo quedarse con tres puntos que, por ahora, lo meten al grupo de los ocho mejores. Junior completó su séptima derrota en el último mes.

Con anotaciones de Manuel Galarcio, Leonardo Enciso y Carlos Preciado convirtieron los goles para Real Cartagena mientras que Evert Salas lo realizó por Junior. El juego se disputó en el estadio "Pedro de Heredia" de Cartagena y se adelantó para facilitarle el viaje a Junior que jugará, este martes, contra Olmedo en Ecuador.

Desde los tres minutos, Real Cartagena ganaba. Luis Omar Valencia lanzó una falta y el defensor Manuel Galarcio convirtió con su cabeza. Entonces Junior, se vio sorprendido y se fue al frente a conseguir igualar. Y al minuto 14, el equipo visitante logró la igualdad con Evert Salas quien, de cabeza, aprovechó un rebote en el área.

La respuesta de Cartagena no se hizo esperar y al minuto 30, Leonardo Enciso quien aprovechó una pelota que quedó flotando en el área tras un rechazo defectuoso de la defensa barranquillera, para dejar sin posibilidades a Milton Patiño.

A partir de allí, Real Cartagena supo manejar el compromiso y llevó a cometer varios errores a su rival. En el segundo tiempo el “Zurdo” López ingresó a Leonardo Rojano y a Jámerson Rentería tratando de buscar el arco contrario, pero el Real también hizo variantes y con el ingreso de Gabriel Antero controló cualquier intento por reaccionar de los visitantes.

Cuando se jugaban tres minutos de adición, Carlos Preciado convirtió el tercer gol de su equipo tras una definición precisa a la salida del arquero Milton Patiño.

Con estos tres puntos, Real Cartagena ingresa al grupo de los ocho mejores del campeonato con 17 unidades y se aleja de la tabla del promedio por el descenso. Junior, en cambio, se quedó con 15 puntos y a pesar de tener un juego aplazado, contra Pereira, se complica su ingreso a los cuadrangulares semifinales.

En la próxima jornada, Real Cartagena visitará al América y Junior será local frente a Deportes Quindío.


Ficha técnica:

Real Cartagena:
Didier Muñoz, Alex Anaya, Pedro Tavima, Manuel Galarcio, Césa Fawcett, David Yepes, Frank Pacheco, Eder Hernández, Luis Omar Valencia (Gabriel Antero), Deyler Sacramento (Carlos Preciado), Leonardo Enciso (Carmelo Valencia).
Director técnico: Hernán Darío Herrera.

Atlético Junior:
Milton Patiño, Eduardo Moreno (Jámerson Rentería), Evert Salas, Edgar Zapata, Jhailer Alvear (Roberto Peñaloza), Javier Flórez, Juan Carlos Quintero, Lin Carlos Henry, Pedro Ortega, Fredys Arrieta (Leonardo Rojano), Rodrigo Teixeira.
Director técnico: Miguel Ángel López.

Árbitro: Hernando Buitrago.
SÍGUENOS EN:
Google News