Deportes Tolima 0 - América 0: La conformidad del empate

Domingo, 17 / Abr / 2005
 
Colombia.com
El equipo "vinotinto" no supo ni pudo quebrar al conjunto "rojo" que jugó de blanco. Julián Viáfara le detuvo un penal a Gonzalo Martínez. América evidenció cansancio en sus jugadores y el miércoles se juega la vida contra Deportivo Cali en un juego aplazado.

En un encuentro acpetable que mostró mejores acciones en el primer tiempo, Deportes Tolima y América igualaron 0-0 y en el cierre de la jornada, produjeron el tercer empate, con el mismo marcador, en la fecha trece del Apertura.

Tolima que llegaba descansado evidenció una leve superioridad. Incluso, en el segundo tiempo, tuvo un penal a su favor que falló Gonzalo Martínez tras la notable atajada de Julián Viáfara quien tuvo un buen rendimiento en el partido.

América que arribó a Ibagué tras su derrota en Brasil contra Atlético Paranaense, jugó un buen primer tiempo, pero en la segunda etapa decayó en su fútbol. Decidió aguantar el empate y administrar energías para lo que será el juego decisivo del miércoles contra Deportivo Cali. Un juego aplazado de la tercera jornada y que servirá para poner al día a los dos equipos en el torneo.

Al final hubo empate. Los últimos minutos estuvieron demás en el encuentro. Tolima luchó, intentó, pero la defensa de América se comportó bien. El cuadro rojo sumó un punto, completó 13 unidades y dejó el último lugar de la tabla. Y este miércoles se jugará la opción de alcanzar a Cali que tiene 16 puntos para así pelear por un cupo a los cuadrangulares semifinales.

En la décimo cuarta jornada del torneo, que se disputará el próximo fin de semana, Tolima jugará frente a Bucaramanga, como visitante, y América recibirá a Real Cartagena.


Ficha técnica:

Tolima:
Agustín Julio; Gonzalo Martínez, Justiniano Peña, Óscar Passo (Hilario Cuenú), Marino García; Dúmar Rueda, Juan Carlos Escobar, Yulián Anchico, John Charria; Jáider Arboleda (Sub-20), Óscar Briceño.
Director Técnico: Miguel Augusto Prince.

América:
Julián Viáfara; Nóndier Romero, Andrés Felipe González, Claudio Elías, Rubén Bustos; Jorge Banguero, Edwin Valencia (Sub-20), David Ferreira, Óscar Villareal; Néstor Salazar, Leonardo Mina Polo.
Director Técnico: José Alberto Suárez.
SÍGUENOS EN:
Google News