América 2 - Real Cartagena 1: El que no hace los goles, los ve hacer

Sábado, 23 / Abr / 2005
 
Colombia.com
Fue así: Real Cartagena tuvo todo para ganar, generó opciones con Preciado y Tagliani, pero el arquero Viáfara detuvo varios remates y los delanteros visitantes fallaron. David Ferreira y Andrés González convirtieron los goles por el local y Leonardo Enciso lo hizo por Real.

Los rojos de Cali volvieron al triunfo en el torneo Apertura. Vencieron este sábado a Real Cartagena y se prendieron de nuevo en la disputa por uno de los cupos a los Cuadrangulares Semifinales ya que tienen 17 puntos e igualó en puntaje al equipo que es octavo, Deportivo Cali y que visita a Envigado en lo que será el "Clásico del domingo".

América que disputa con una reducida nómina su ingreso a los Cuadrangulares Semifinales del torneo local además de la opción de llegar a la próxima fase de la Copa Libertadores volvió a motrar un juego muy irregular. Con altibajos y en el que el desgaste físico es ya evidente en sus futbolistas.

El juego tuvo una dinámica interesante en el comienzo. Con América mandando en el campo y Real Cartagena aguantando en su campo. Pero fue el equipo visitante quien se fue arriba. El delantero Leonardo Enciso, ex América, venció al arquero julián Viáfara y puso a ganar al Real a los 13 minutos del primer tiempo. Luego fue David Ferreira, a los 20', el que convirtió para igualar las acciones y poner de pie a los cerca de 3.000 hinchas que llegaron al estadio "Pascual Guerrero". Así, con empate, finalizó el primer tiempo.

En la segunda parte, el rendimiento físico de los locales bajó. Real Cartagena aprovechó eso y bien pudo ganar. Creó opciones claras de gol con Carlos Preciado, Enciso y el argentino Nicolás Tagliani, pero no supo ni pudo definir. Y cuando Real fallaba y fallaba goles, se presentó la anotación de América con el defensor Andrés González quien con su taco convirtió el gol que al final significó el triunfo para los locales.

América llegó a 17 puntos y en la próxima fecha visitará a Deportes Quindío en Armenia mienntras que Real Cartagena, que también tiene 17 unidades, jugará, como visitante, contra Deportes Tolima.


Ficha técnica:

América:
Julián Viáfara; Juan Carlos Quiñónez, Claudio Elías, Andrés González; Jersson González, Edwin Valencia, Jorge Banguero, David Ferreira; Edinson Chará, Leonardo Mina Polo.
Director técnico: Alberto Suárez.

Goles: David Ferreira minuto 20 PT, Andrés Felipe González minuto 31 ST.

Cambios: Yair Arrechea por Mina Polo (8 ST), Óscar Villareal por Edison Chará y Harrison Otálvaro por Juan Carlos Quiñónez.


Real Cartagena:
Didier Muñoz; Alexánder Anaya, Pedro Tavima, Manuel Galarcio, César Faucett; Frank Pacheco, David Yepes, Éder Hernández, Luis Omar Valencia; Déiler Sacramento, Leonardo Enciso.
Director técnico: Hernán Darío Herrera.

Goles: Leonardo Enciso: 13 minutos PT.

Cambios: Luis Omar Valencia por Eder Hernández y Nicolás Tagliani por Carlos Preciado.

Expulsados: No hubo.
SÍGUENOS EN:
Google News