Independiente Santa Fe 2 - Independiente Medellín 1: "Cortéz" le puso luz a la noche

Sábado, 30 / Abr / 2005
 
Colombia.com
La gente del equipo local que sufrió, aguantó la lluvia sobre el final del partido, el apagón (vergonzozo) de las luminarias del estadio pudo festejar tres puntos valiosos que lo ponen en el segundo lugar, momentáneo, del Apertura. Víctor Cortéz, para el local, anotó los dos goles y David Montoya lo hizo por los visitantes.

Fue muy sufrido. Como le gusta a la gente de Independiente Santa Fe o mejor, como está acostumbrada históricamente. A festejar con angustia, sobre el final con la necesidad del triunfo. Como lo dicta su historial.

El protagonista del juego fue Víctor Cortéz. El delantero que ahora tomó la posta que refundió Léider Calimenio Preciado y está encargado de convertir. Y, esta noche, dijo presente en el etadio "El Campín". Metió su cabeza, y en cada tiempo, pudo festejar dos goles que pusieron bien arriba al equipo "Cardenal" en la tabla de posiciones.

El partido arrancó con la ventaja del equipo local. Aldo Ramírez tomó la pelota en un costado del terreno y envió un centro preciso que Cortéz supo ganar y anotar. Era el 1-0 del juego. Con buen juego colectivo de Santa Fe. El partido se paró al minuto 29 cuando se apagó una de las luminarias del estadio.

Y tuvieron que pasar 62 minutos para que volviera a reanudarse el encuentro. Cuando se jugaba la seguna etapa llegó el empate. David Montoya convirtió de penal. El empate parecía ser el resultado final. Los visitantes se defendían con orden. Estaban bien parados en su terreno, pero esa fuerza de Santa Fe, a veces olvidada y en muchas tantas oportunidades pisoteada por los futbolistas que se ponen la camiseta, pidió permiso. Se instaló en el campo y cuando se jugaba el primer minuto de los tres minutos adicionados por el juez, nuevamente, apareció la cabeza de Víctor Cortéz. Ganó por arriba, se le anticipó al arquero González y mandó la pelota adentro. Algunos hinchas ya se habían ido, otros tantos se quitaban las chaquetas para quitarles todo el agua que habían contenido, pero muchos más saltaban. Festejaban el triunfo y entendían que con este triunfo Santa Fe tiene más de un ie y medio en las semifinales del campeonato.

Independiente Santa Fe llegó a 24 puntos y en la próxima fecha se enfrentará a Atlético Junior en Barranquilla. Medellín, se quedó con 21 puntos y en la fecha que viene jugará, en su cancha, frente a Once Caldas.
SÍGUENOS EN:
Google News