Once Caldas 1 - Deportivo Pereira 0: La magia de Elkin Soto dijo presente

Domingo, 01 / May / 2005
 
Colombia.com
El equipo "blanco" se ratificó en el grupo de los ocho mejores del torneo. Elkin Soto convirtió el único gol del encuentro. Once volvió a celebrar un triunfo en Manizales frente a Pereira, luego de dos años. Reviva aquí el partido Minuto a Minuto.

Once Caldas sumó tres puntos muy importantes en su objetivo por clasificar a los Cuadangulares Semifinales del torneo Apertura. En un juego aceptable venció a su clásico rival, Deportivo Pereira y completó nueve fechas cin perder en el torneo local en donde los últimos tres juegos fueron victoria.

Elprimer tiempo del encuentro fue para olvidar. No dejó nada porque los dos equipos fueron imprecisos. Más Once Caldas que no tuvo un hombre en ataque que marcara diferencia y dejó todo el trabajo a los hombres de la mitad del campo. Deportivo Pereira estuvo sobrio en su trabajo. Le aportó poco al espectáculo, pero tenía orden y con sus limitaciones alcanzó a crear tres opciones claras de gol. Una de Hernán Darío Cardona que mandó afuera, otra tras un cobro de un tiro libre por intermedio de Jorge López Caballero y una más por Cardona que volvió a fallar en la definición.

La segunda parte fue otra historia. Prácticamente un monólogo que tuvo como protagonista a Once Caldas. Que inclinó la cancha, generó fútbol ofensivo por izquierda con Elkin Soto y por derecha con Dayro Moreno. Los minutos pasaban, pero el gol no llegaba. Entonces, el entrenador local, Carlos "Panelo" Valencia, fue astuto. Mandó al campo a los delanteros Herly Alcazar, desde el minuto 46 y a Julián Díaz en el 70'.

De a poco y con mucha convicción metió contra su campo a Pereira. Once Caldas era un aluvión que no paraba de llegar. Lo tuvo Tressor Moreno, luego dayro Moreno y después Alcazar con la cabeza, pero no había festejo. Y cuando faltaban diez minutos para el final, Julián Díaz llegó por el sector derecho yenvió un centro atrás que produjo un rebote y con la pelota en el aire y todo el envió que tenía tras su aporte en ataque fue Elkin Soto quien con su pierna izquierda metió el gol. Delirio en el estadio. Victoria necesaria para llegar a las semifinales. Abrazo de todos los jugadores locales.

Luego, Once Caldas se dedicó a tener el balón. A transportarla, de una esquina a otra, y a dejar pasar los minutos. Sobre el final, un tiro libre de Jorge López Caballero pudo haber sido gol, pero el arquero Julián Mesa lo impidió. Fue triunfo local que se justificó en el comportamiento del equipo "blanco" en el segundo tiempo. Con decisión fue al frente y se jugó por el triunfo.

La estadística indica que los anteriores dos encuentros fueron triunfos de Pereira en el estadio “Palogrande”. Con el juego de esta tarde, de los más recientes once juegos, seis triunfos “caldistas”, dos “matecañas” y tres empates.

En la próxima fecha, Once Caldas jugará, en Medellín, contra Independiente. los "blancos" llegaron a 22 puntos en el campeonato. Por su parte, Deportivo Pereira, se mantiene último en el torneo y jugará frente a Atlético Nacional en la jornada que viene.


Ficha técnica:

Once Caldas:
Julián Mesa; William Vásquez, Samuel Vanegas, Édgar Cataño, Luís Núñez; John Viáfara, Diego Arango, Elkin Soto, Dayro Moreno (sub 20), Javier Araujo; Mahler Tressor Moreno.
Director Técnico: Carlos Valencia.

Gol: Elkin Soto minuto 80.
Cambios: Herly Alcazar por Javier Araujo; Julián Díaz por Diego Arango; Jaminson Hurtado por Tressor Moreno.
Suplentes: Francisco Cevallos, Jaminson Hurtado, Edwin Móvil, Julián Díaz, Herly Alcazar.

Deportivo Pereira:
Alexis Márquez; Danny Cano, Bélmer Aguilar, Juan Camilo Palacios, Mario Macea, Ricardo López; Elkin Bedoya, Jorge López Caballero, Diego Arias (sub 20), Hernán Darío Cardona; Orlando Rodríguez, César Martínez.
Director Técnico Norberto Peluffo.

Cambios: Ricardo Páez por Orlando Rodríguez.
Suplentes: John Wilfred Sanchez, Leonardo Maldonado, Erwin Gonzalez, Jaime Sierra, Ricardo Páez.

Árbitro: Jorge Ramírez.
Asistentes: Carlos Sierra y Mauricio Camargo.
Amonestados: Hernán Darío Cardona y Ricardo Álvarez, ambos, de Pereira.
Expulsados: No hubo.
Estadio: Palogrande.
SÍGUENOS EN:
Google News