Unión Magdalena 0 - Atlético Huila 1: De cabeza a los cuadrangulares semifinales

Domingo, 01 / May / 2005
 
Colombia.com
Atlético Huila no desaprovechó la oportunidad y ganó tres puntos para así, mantener la posibilidad de llegar a los cuadrangulares semifinales. Duván Hernández, de cabeza, le entregó el triunfo al equipo visitante que no ganaba en Santa Marta desde 1998.

Era partido muy especial en Santa Marta. Porque el presente del Unión Magdalena no es bueno. Porque las tribunas de oriental y sur no fueron habilitadas y porque ya empezó a sonar el nombre de Eduardo Retat quien salió del Cúcuta Deportivo como posible sucesor del entrenador Lenis Fallace.

Entonces Unión Magdalena intentó generar fútbol ofensivo, pero carecía de ideas. Su actuación era pobre y le daba tiempo para que su rival, Atlético Huila, ganara espacios y se animara a obtener el triunfo.

Y fue tras la acción de un tiro de esquina que llegó el gol visitante. Pedro Pino levantó la pelota desde un costado y el lateral izquierdo, Duván Hernández, ganó por el aire, con su cabeza, y con su parietal izquierdo puso a ganar al equipo “opita”.

Los minutos pasaron y Huila con mucho orden, buen manejo de la pelota se quedó con tres puntos muy importantes que le permiten mantener la ilusión de llegar a las semifinales del campeonato. El equipo “amarillo” que en Santa Marta jugó de balnco había obtenido su anterior triunfo en el estadio “Eduardo Santos” el 8 de agosto de 1998.

En la próxima jornada, Huila se jugará un partido muy importante en sus aspiraciones cuando enfrente a Deportivo Cali. Unión Magdalena, será visitante de Millonarios en Bogotá.


Ficha técnica:

Unión Magdalena:
Jairo Aislant; Óscar Bolaños, Fabián Arregocés, Elkin Amador, Erwin Maturana; Moises Escalante, Hámlet Mina, Carlos Olaya, Luis Zuleta; Diego Brito (sub 20), Pablo Quandt.
Director técnico: Lenis Faillace.

Gol: Duván Hernández 3 minutos del segundo tiempo.

Atletico Huila:
Juan Pablo Ramírez; Pedro Portocarrero, Jaír Arrechea, Mauricio Giraldo, Dubán Hernández; Wilmer Saldaña, Wilson Cuero, Pedro Pino; Julio Romaña, Diego Luis Córdoba, Breiner Belalcázar; Iván Trujillo, Jhonatan Rodríguez (Sub-20).
Director técnico: Bernardo Redín.

Árbitro: Henry Barón García.
Asistentes: Arnold Álvarez, Carlos Heller.
SÍGUENOS EN:
Google News