América 1 – Deportivo Pasto 0: Le ganó con el peso de la historia

Domingo, 08 / May / 2005
 
Colombia.com
Jersson González convirtió el único gol del partido. El equipo rojo tuvo un rato corto de buen fútbol y se quedó con tres puntos valiosos. Pasto no jugó bien y fue incapaz de convertir un gol.

Los “diablos rojos” necesitan un triunfo y lo consiguieron. No podían permitirse un empate debido a su pobre ubicación en la tabla y el objetivo era sumar tres puntos. Lo obtuvo, pero lo consiguió a un precio muy alto. Porque tuvo dos jugadores lesionados, Jorge Banguero y Nondier Romero, y se quedo con diez hombres tras la expulsión de Óscar Villareal.

El único gol del partido lo convirtió Jersson González quien ejecutó brillantemente un tiro libre que superó al arquero del equipo pastuso, Hugo Tuberquia. Festejo en los jugadores locales que sacaban una importante, pero corta diferencia.

Entonces, América empezó a sufrir. Porque su lateral derecho, Nondier Romero y su volante de marca, Jorge Banguero, sufrieron un par de lesiones que les generó abandonar el partido. Néstor Otero, entrenador de los pastusos, mandó al campo al delantero Santiago Silvera, pero poco pudo aportar. Casi nada, realmente. Luego vino la expulsión del volante Óscar Villareal, un hecho que generó aún más confusión en el equipo local.

Deportivo Pasto fue incapaz de anotar un gol. Sus delanteros perdieron en varias acciones frente a los defensores locales. América completó 20 puntos y mantiene la opción de llegar a los cuadrangulares semifinales. El equipo caleño, siempre que jugó, en Cali, contra Pasto en primera división siempre ganó. De los once partidos disputados en el historial nunca perdió. América ganó siete veces y empató cuatro.

En la próxima jornada, los "diablos rojos" visitarán a Santa Fe, en Bogotá, el 11 de mayo mientras que Deportivo Pasto jugará contra Real Cartagena.


Ficha técnica:

América:
Julián Viáfara; Nóndier Romero, Juan Carlos Quiñónez, Andrés Felipe González, Pablo Armero; Jersson González, Jorge Banguero, Marcos Canchila, David Ferreira; Yovanny Arrechea, Néstor Fabián Salazar.
Director técnico: Alberto Suárez.

Goles: Jersson González (16).

Deportivo Pasto:
Hugo Tuberquia; Einner Viveros, Wilmer Díaz Lucumí, Diego Valdés, John Alex Cano; Juan Fernando Rebolledo, Diego Toro, Mauricio Romero, Sergio Novoa; Hugo Arrieta, Luis Lora.
Director técnico: Néstor Otero.

Árbitro: Oscar Gutiérrez.
Expulsados: Oscar Villarreal.
Estadio: Pascual Guerrero.
SÍGUENOS EN:
Google News