Independiente Medellín 1 - Atlético Nacional 2: Triunfo con polémica

Sábado, 21 / May / 2005
 
Colombia.com
Edixon Perea anotó el gol del triunfo para los verdes en tiempo de adición. Víctor Ariztizábal había convertido de penal para los visitantes mientras que Jackson Martínez, de cabeza, lo hizo por los rojos. Hernándo Buitrago fue el árbitro y produjo una pólémica que no tendrá fin.

Atlético Nacional necesitaba recuperar, como visitante, lo que había perdido como local. Y lo hizo. Enfrente estaba su archirival, Independiente Medellín, que, también, urgía por sumar tres puntos. Los verdes pusieron más ganas que fútbol y cuando el empate era un hecho y el juego se convertía en anécdota llegó la anotación de Edixon Perea para poder quedarse con un triunfo importante.

La velocidad y las acciones ofensivas las puso desde el comienzo los “verdes”. A los 6 minutos el juez decidió anular un anotación de Edixon Perea porque tocó con su mano la pelota. Entonces, Medellín aumentó su nivel y fue el encargado de abrir el marcador. Tras un tiro de esquina, ejecutado por David Montoya, fue el juvenil Jackson Arlet Martínez el encargado de convertir con su cabeza al minuto 33.

Y cuando el tiempo se acababa en su primer tiempo llegó el empate. A los 40’ y mediante una pena máxima, Víctor Hugo Aristizábal decretó el empate. Su impacto, con la pierna derecha, se introdujo cerca al pelo derecho del arquero González y así, con igualdad 1-1, finalizó la primera etapa.

En el segundo capítulo de esta historia llegaron las polémicas y las definiciones. Cuando transcurrían 20 minutos se presentó la expulsión de Fair Benítez. El hombre que fue citado el viernes por el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, volvía a ver la tarjeta roja como en Argentina, en el juego contra Banfield por Copa, y dejaba como aquella noche aciaga con diez hombres a su equipo. Allí Nacional se fue con todo al ataque. Se intentó llevar por delante a su rival, marcó superioridad en los distintos lugares del campo, pero “chocó” contra la figura del campo, el arquero Juan David González. Falló Aristizábal, Morales y no fue preciso Perea.

Y cuando el partido finalizaba con un lánguido punto para cada equipo se presentó la gran polémica de la noche. Se jugaban los últimos dos minutos del tiempo de descuento. César Valoyes comandó un solitario ataque de Medellín, ingresó al área y fue derribado desde atrás. ¡Penal! Gritaron los hinchas locales, pero el juez Hernando Buitrago decidió no pitar la clara falta. Entonces la posibilidad de ganar para el rojo se esfumó y en la continuación de la jugada se creó un ataque verde. La jugada la inventó Hurtado, le entregó el balón a Perea quien aguantó la pelota, se pudo voltear con el esférico en sus pies, quedó de frente a González y con un remate fuerte con su pierna izquierda la mandó adentro. Se jugaba el tiempo añadido y el estadio explotó. Desde ambos lados. Los verdes por la felicidad del gol y los rojos en sus reclamos por el penal no sancionado.

El partido se calentó. El árbitro Buitrago pitó el final del juego y el entrenador del equipo “Poderoso”, Pedro Sarmiento, ingresó al campo y le dijo de todo al juez. También González y se armó una discusión que finalizó con el ingreso de la policía. Nacional sumó tres puntos, mantuvo sus oportunidades por llegar a la final y, prácticamente, eliminó a Medellín de jugar la final del Apertura.

El próximo miércoles, Nacional, con cuatro unidades en el grupo A, visitará a Deportes Tolima mientras que Medellín lo hará frente a Deportivo Cali en el estadio “Atanasio Girardot”.


Ficha técnica:
Independiente Medellín:
David González; Jamel Ramos, Heriberto Velandia, Jahn C. López, Jair Benítez; Nicolás Torres, John Jaramillo, David Montoya, Danilson Córdoba (sub 20); Diego Álvarez, César Valoyes.
Director Técnico: Pedro Sarmiento.

Nacional:
Andrés Saldarriaga; Carlos Díaz, Humberto Mendoza, Aquivaldo Mosquera; Camilo Pérez (sub 20), José Amaya, Mauricio Serna, Héctor Hurtado, Hugo Morales; Edixon Perea, Víctor Aristizábal.
Director Técnico: Santiago Escobar.
SÍGUENOS EN:
Google News