Atlético Huila 2 - Envigado 2: Sobre el final igualaron los "naranjas"

Domingo, 22 / May / 2005
 
Colombia.com
Con el último aliento y en una jugada impensada, el panañemo Luis Tejada igualó el partido cuando faltaban tres minutos para el final. Cristian González y Lionard Pajoy anotaron por los locales. Óscar Restrepo marcó primero para Envigado.

Luego de la derrota frente a Independiente Santa Fe en Bogotá, Atlético Huila soñaba con obtener su primer triunfo en los Cuadrangulares Semifinales. Envigado, su rival, quería sumar un punto y mantener la ilusión de llegar a la final del torneo Apertura.

El juego arrancó con una buena predisposición del visitante, pero John Wilmar Torres se fue expulsado. Pegó fuerte en los primeros minutos y fue amonestado y luego se fue expulsado por volver a golpear.

Pero los "naranjas" igual fueron a jugar en campo contrario y al minuto 33 fue Óscar "Chico" Restrepo quien convirtió para los visitantes. Era sorpresa en Neiva, pero premio para Envigado por la efectividad que manejaba. Con victoria para el equipo antioqueño finalizaba la primera parte.

Luego se presnetó un partido muy distinto en la segunda parte. Porque Atlético Huila fue al frente. A buscar el gol que le diera el empate y lo consiguió rápido por intermedio del juvenil jugador Cristian González quien con su cabeza anotó y puso a delirar a la gente local.

Pero el equipo "amarillo" no quiso parar. Siguió atacando y pudo obtener el segundo gol con la efectividad y buena definición de Lionard Pajoy. Entonces todo fue alegría en los cerca de 10.000 hinchas locales que llegaron al estadio "Guillemo Plazas Alcid".

Los minutos transcurrieron y bien pudo Huila aumentar el marcador, pero no lo logró. Porque sus delanteros fallaron. Y Envigado con verguenza, un hombre menos intentó luchar por la igualdad y cuando faltaban tres minutos para el final, el panameño Luis Tejada anotó con un preciso remate de su pierna izquierda. La gente en Neiva no lo podía creer mientras que los "naranjas" celebraban el empate.

Con este punto, Huila consigue la primera unidad en el Cuadrangular B mientras que Envigado llega a cuatro. En la próxima fecha, este miércoles, los "naranjas" visitarán a Independiente Santa Fe en Bogotá mientras que Huila recibirá a Once Caldas.


Ficha técnica:

Atlético Huila:
Juan Pablo Ramírez; Duván Hernández, Jair Arrechea, Pedro Portocarrero; Pedro Pino, Wílmer Saldaña, Bréiner Belalcázar, Diego Córdoba, Fabián Cuéllar; Marcio Cruz, Jonathan Rodríguez.
Director técnico: Bernardo Redín.

Envigado:
Edigson Velásquez; Luis Rivas, Sergio Guzmán, Luis Moreno, Edison Aguilar; Jhon William Torres, Jhony Ramírez, Oscar Restrepo, Jonathan Estrada; Orlando Ballesteros, Gustavo Davila.
Director técnico: Hugo Castaño.

Árbitro: Alberto Duque
Asistentes: Gabriel Figueroa, Héctor Cendales.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid de Neiva.
SÍGUENOS EN:
Google News