Deportes • JUN 6 / 2026
Atlético Huila 2 - Once Caldas 2: Empate que termina con la ilusión de los dos
Miércoles, 25 / May / 2005

El empate era el resultado que menos beneficiaba a los dos equipos y fue lo que se presentó. En un partido aceptable con más de 5.000 personas en las tribunas, Huila y Once Caldas igualaron y, prácticamente, quedaron afuera de la oportunidad por llegar a la final del fútbol colombiano.
El primer tiempo tuvo un dominio de Once Caldas. Manejó el balón y fue efectivo. Atlético Huila, por su parte, mostró ansiedad y eso le provocó varios errores que se vieron en el transporte del balón. La gente, desde las tribunas, veía como su equipo se iba en desventaja tras la anotación de Herly Alcazar quien convirtió temprano: a los siete minutos del primer tiempo.
Después con los insistentes, pero desordenados ataques de los locales, llegó el empate. Jair Arrechea, con su cabeza, supo igualar el juego al minuto 25 del primer tiempo. Tras la igualdad el encuentro se hizo de ida y vuelta con opciones de anotar para los dos equipos.
En la segunda parte, los dos equipos salieron decididos a ganar el juego. Y fue, nuevamente, Once Caldas el encargado de ponerse arriba en el marcador. Herly Alcazar volvió a convertir como sacándose toda esa bronca por no haber podido viajar con su equipo a México para disputar el juego de vuelta frente a Tigres en la Copa Libertadores.
Con el resultado adverso, Atlético Huila se fue encima. A buscar la igualdad a como diera lugar y lo consiguió con anotación de Iván Trujillo. El delantero, que volvía a la nómina titular de los "opitas" definió con precisión y puso a festejar a sus hinchas.
Pero el partido finalizó y no se volvió a mover el marcador. La igualdad era lo que menos le servía a los dos conjuntos. De esta forma, Huila quedó con dos puntos a cinco del líder, Envigado, mientras que Once Caldas sumó su primera unidad. Muy lejos de la opción de llegar a la final.
La próxima fecha, para los dos, se disputará el próximo 12 de junio (tras la para de las Eliminatorias mundialistas) y será el juego en Manizales entre Once Caldas y Huila. Habrá revancha ese domingo. Veremos quién gana.
Ficha técnica:
Atlético Huila:
Juan Pablo Ramírez; Duván Hernández, Jair Arrechea, Pedro Portocarrero; Jair Saldaña, Pedro Pino; Belalcázar, Cuero, Jonathan Cuellar; Iván Trujillo, Cristian González.
Director técnico: Bernardo Redín.
Goles: Jair Arrechea 25 PT e Iván Trujillo 25 ST.
Once Caldas:
Francisco Cevallos; Diego Amaya, Alexis Henríquez, Muñoz, Miguel Rojas; Raúl Esnaider Marín, Mojica, Diego Serna Lopera, Javier Araujo; Herly Alcázar, Efraín Viafara.
Goles: Herly Alcazar, dos ocasiones, al 7 del PT y 20 del ST.
+ Artículos
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026
Leclerc sacude la F1: Decisión tomada a horas del GP de Mónaco
Deportes • JUN 3 / 2026