Envigado 0 - Independiente Santa Fe 1: "León" educado, devuelve atenciones

Sábado, 11 / Jun / 2005
 
Colombia.com
Los rojos tuvieron revancha. Luego de la dolorosa derrota en Bogotá, frente a Envigado, Santa Fe logró vencerlo, al naranja, de visitante. Lo superó cuando había hecho poco por el juego, pero tuvo su momento y fue efectivo. Luis Yánez convirtió el gol del triunfo.

Independiente Santa Fe obtuvo un triunfo muy importante en su objetivo por disputar la final del fútbol colombiano. Superó a Envigado, como visitante, se sacó la bronca por haber perdido frente al rival de hoy en Bogotá y está muy cerca de pelear por título del Apertura 2005.

Envigado no supo cómo vencer a Santa Fe. No tuvo puntería, creó opciones de gol y cuando no fue el palo fue la mala definición de sus delanteros para convertir. Su gente que lo acompañó en gran número, 8.000 personas, se quedó con toda la amargura porque no pudo celebrar.

El primer tiempo lo tuvo al local con mayor movilidad. Atento, concentrado, metido en el juego.Sus jugadores rápidos fueron al frente y la buena actuación de Luis Martínez no le permitió ponerse arriba en el marcador. Santa Fe esperaba y no tenía oportunidades de convertir.

En la segunda parte siguió Envigado atacando, pero no era claro en los últimos metros. Le faltaba más profundidad. De eso se dio cuenta el equipo bogotano y arriesgó con el ingreso del volante juvenil Mario Gómez. Transcurría el minuto 79 y cuando tocaba la primera pelota, Gómez ganó, por izquierda, el esférico. Eludió a Quintana, envió un centro que no pudo cabecear Preciado, y en el área apareció Luis Yánez quien con si cabeza venció a Serpa. La pelota entró despacio, mansa sobre el arco local y produjo el delirio de sus compañeros y de los más de 300 hinchas "cardenles".

Los minutos finales fueron de aguantar. De mantener laelota lejos y del equipo local que mandaba la pelota sin destino y con más desespero que ideas. Entonces se facilitó todo para Santa Fe que festejó los tres puntos como si fuera una final. Y tenía razón porque eso parecía y el paso para llegar a la final fue tan grande como para no celebrar.

Santa Fe, ahora, lidera el grupo B con nueve puntos mientras que Envigado es segundo con siete. Quedan dos fechas y en la próxima jornada, Santa Fe será "local" en Tunja frente a Once Caldas mientras que Envigado lo hará en su cancha ante Atlético Huila.


Ficha técnica:

Envigado:
Jánner Serpa; Rubiel Quintana, Hárnol Palacios, Luis Moreno, Luis Rivas; John William Torres, Andrés Casañas, Johnathan Estrada, Oscar Restrepo; Gustavo Dávila y Orlando Ballesteros.
Director técnico: Hugo Castaño.

Cambios: Luis Tejada por Dávila (m.15) y Hermes Orejuela por Casañas (m.87).

Independiente Santa Fe:
Luis Enrique Martínez; Nelson Flórez, Francisco Nájera, Nelson Olveira, Francisco Delgado; Juan Carlos Ramírez, Fabián Díaz, Mario González, Aldo Leao Ramírez; Léider Preciado, Luis Yánes.
Director técnico: Germán González.

Cambios: Mario Gómez por Aldo Ramírez (m.79), Oscar Rueda por Yánes (m.87) y Pablo Pachón por Preciado (m.90)

GOLES: 0-1, Luis Yánes (m.81)
ÁRBITRO: Albert Duarte, asistido por Mauricio Camargo y Orlando Andrade.
EXPULSADOS: No hubo
ASISTENCIA: 8.000 espectadores, aproximadamente.
SÍGUENOS EN:
Google News