Brasil, sin mucho brillo, se quedó con el tercer puesto en Holanda

Sábado, 02 / Jul / 2005
 
Colombia.com
Con dos goles como puñaladas en los tres últimos minutos, Brasil borró 85 minutos para el olvido para vencer a Marruecos 2-1 y apoderarse del tercer puesto en el mundial juvenil.

El arquero marroquí Mohammed Bourkadi en contra a los 88 minutos y un cabezazo providencial de Edcarlos a los 91 sepultaron a los africanos que estuvieron en ventaja por méritos propios con un gol en contra del mismo Edcarlos a los 45.

Los leoncitos de los Montes Atlas fueron dignos rivales y merecieron mejor suerte en el primer duelo entre Africa y Sudamérica, poco antes de la final entre Argentina y Nigeria.

El capitán marroquí Bourkadi, cuya vacilación en el primer gol fue fatal, se disculpó antes del partido por incidentes protagonizados por los hinchas marroquíes en la derrota en semifinales ante Nigeria por 3-0.

Brasil venía de perder en semifinales con Argentina 2-1.

Desde los primeros minutos Marruecos dio la impresión de tener más ganas y empezó a llevar peligro por las puntas. A los 7 minutos Adil Chihi se escapó por la izquierda, entró en el área y lanzó un pase atrás que Joao Leonardo rechazó exigido.

Al promediar la primera etapa Tarik Bendamou tomó un rechazo y remató apenas alto.

Y a los 31, Nabil El Zhar eludió a un marcador, entró en el área y volvió a tirar un pase rasante al área que Gladstone sacó como pudo.

En los últimos 10 minutos Brasil pareció despertar de su letargo. Entre los 37 y los 44 minutos remataron sucesivamente Rafael Sobís, Arouca, Renato y nuevamente Arouca y en todos los casos desvió el arquero o salió desviado.

Pero al filo del final del primer tiempo, Rachid Tiberkanine recibió un pase dentro del área, no pudo rematar, la pelota rebotó en un defensor brasileño y Adil Hermach, como venía, le pegó, la pelota se desvió en la pierna derecha de Edcarlos y entró en el arco haciendo inútil la estirada del arquero Renán.

A poco de iniciada la segunda etapa, el técnico brasileño René Weber movió la estantería e hizo ingresar a Fellipe Gabriel, Filipe y Thiago Quirino en vez de Gladstone, Evandro y Rafael Sobís.

Corrían los 75 minutos cuando Brasil estuvo a un tris del empate. Diego Tardelli recibió una pelota sobre la izquierda en ángulo cerrado, remató bajo, la pelota picó y el arquero marroquí alcanzó a desviar con una mano la pelota, que pegó en la parte alta del poste cerca del vértice con el travesaño.

Y a los 88, cuando los marroquíes ya estaban celebrando anticipadamente, Rafael cobró un tiro libre desde la izquierda con un centro envenenado, Bourkadi rechazó con el puño derecho con tan mala dirección que la pelota entró en su propio arco cuando cargaba Fabio Santos.

Todo parecía encaminado al alargue cuando Renato conectó de cabeza un tiro libre para pasarla a Edcarlos, que también de cabeza frente al arco decretó el segundo gol para Brasil.


Ficha técnica:

Brasil: Renán (capitán), Rafael, Gladstone (Fellipe Gabriel, 53), Fabio Santos, Renato, Evandro (Filipe, 60), Rafael Sobís (Thiago Quirino, 56), Joao Leonardo, Edcarlos, Arouca, Diego Tardelli.

Marruecos: Mohammed Bourkadi (capitán), Chakib Benzoukane, Youssef Rabeh, Adil Hermach, Sofian Benzouien, Nabil El Zhar, Tarik Bendamou, Salah Sbai, Rachid Tiberkanine, Said Fatah, Adil Chihi (Yassine Zouchou, 53).

Arbitro: Luis Medina Cantalejo (España).

Con AP.
SÍGUENOS EN:
Google News