De Maradona a Messi Nota Especial

Sábado, 02 / Jul / 2005
 
Colombia.com
(dpa) Nada menos que Diego Maradona fue la estrella del primer Mundial juvenil de los cinco que la selección argentina ganó en su historial en la categoría Sub-20. Veintiseis años despúes llegó la determinante actuación de Lionel Messi en Holanda.

En 1979, la selección argentina conformó uno de los más lujosos y poderosos equipos juveniles que se recuerde en la historia de la competición, cuando además de la genialidad de Maradona, participaron, entre otros, Ramón Díaz, goleador a la postre del certamen en Japón, el volante Juan Barbas, extremos como Gabriel Calderón y Osvaldo Escudero y un defensa central como Juan Simón.

Ya para 1995, con la llegada de José Pekerman a la categoría de los juveniles argentinos, el equipo albiceleste alzó el título en Qatar, venciendo en la final a Brasil 2-0, y fue el actual capitán de la mayor, Juan Pablo Sorín, quien levantó la copa en aquella ocasión.

Repitió dos años después en Malaisia 1997 con una generación dorada en la que destacaron Walter Samuel, Juan Román Riquelme y Pablo Aimar, en tanto en 2001 volvió a la senda de los triunfos como local, al vencer cómodamente a Ghana en el partido decisivo, con Javier Saviola, Fabricio Coloccini y Andrés D'Alessandro como estrellas principales.

Por: Sergio Levinsky (dpa)
SÍGUENOS EN:
Google News