Junior 2 – Unión 1: El clásico 176 se quedó en Barranquilla

Domingo, 10 / Jul / 2005
 
Colombia.com
Con goles de Emerson Acuña y Santiago Silvera, Atlético Junior derrotó a Unión en el clásico costeño número 176 que se llevó a cabo en el estadio “Metropolitano” de Barranquilla. De tiro libre, el arquero Luís Fernández descontó por el visitante.

Para todo nuevo técnico debutar en casa con un triunfo se hace vital. Carlos Ischia llegó a Junior precedido de una hoja de vida interesante y logró su objetivo: vencer en el clásico de la costa a Unión.

El primer gol del compromiso fue en el minuto 4 de la etapa inicial por intermedio del volante Emerson Acuña, quien de cabeza superó la resistencia del arquero Luís Fernández.

El local amplió la diferencia luego de una jugada colectiva que aprovechó el goleador Santiago Silvera. El jugador que militó la temporada pasada en Deportivo Pasto definió con calidad y debutó con gol.

El gol del descuento para los samarios fue obra del arquero Luis Fernández en el minuto 45 del segundo tiempo. El portero visitante cobró un tiro libre que superó al chileno debutante, Nelson Tapia.

En la próxima fecha, Atlético Junior visitará a Cali en la sultana del Valle. Unión, por su parte, enfrentará en casa a América.

Ficha Técnica

Atlético Junior:
Nelson Tapia; Édgar Zapata, Roberto Peñalosa, Francisco Alvear, Eduardo Moreno, Juan Carlos Quintero, Rafael Barraza, César Fawcet, Luis Cassiani (Flórez, 75’), Santiago Silvera (Arrieta, 68’), Émerson Acuña (Ischia, 80’).
Director técnico: Carlos Luis Ischia.
Goles: Émerson Acuña (4’), Santiago Silvera (50’).

Suplentes: Carlos Pérez, Jorge Amara, Javier Flórez, Junior Ischia y Fredis Arrieta.

Unión Magdalena:
Luis Fernández; Fabián Arregocés, Léiner Orejuela, Erwin Maturana, Fabián Muñoz, Hamlet Mina, Alexánder Luna, Ormedis Madera (Quintana, 52’), Pablo Quant (Mackenzie, 46’), Carlos Vilarete, Erwin Carrillo.
Director técnico: Eduardo Retat.
Gol: Luis Fernández (89’).

Suplentes: Elkin Amador, Rubiel Quintana, Luis Narváez, Leonel Zúñiga, Oswaldo Mackenzie.

Árbitro: Carlos Betancur (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío y José Durán.
Asistencia: 9.565 espectadores
Taquilla: $86’904.000.
SÍGUENOS EN:
Google News