Deportivo Cali 4 - Atlético Junior 1: Goleada categórica y liderato absoluto

Sábado, 16 / Jul / 2005
 
Colombia.com
Deportivo Cali fue contundente y con anotaciones de Álvaro Domínguez, Habynson Escobar, en dos ocasiones, y Ricardo Ciciliano conviertieron los goles del equipo local. Emerson Acuña anotó por el equipo visitante.

Deportivo Cali no está de juego. es otro equipo este conjunto "verdiblanco" que superó 4-1 con autoridad y buen juego a un difícil Atlético Junior que aguantó un tiempo. El equipo dirigido por Jaime De La Pava agarra ritmo, es fuerte en la mitad del campo y posee contundencia arriba algo que fue clave al momento de analizar el triunfo.

En el arranque del partido, a los dos minutos, Álvaro Domínguez anotó el primer gol del encuentro. El volante del conjunto local supo vencer al arquero chileno, Nelson Tapia, de Junior con un impacto fuerte que puso a festejar a los hinchas locales.

El tramite se equilibró luego de que Juan Carlos Quintero, mediocampista de Junior, manejó el esférico y se asoció con Santiago Silvera. Una jugada del lateral CésarFaucett le permitió a Émseron "piojo" Acuña definir con fuerza para poner la igualdad. Había emociones y buen juego.

Pero en la segunda parte fue un monólogo para el local. Porque Cali manejó la pelota con Domínguez y Ciciliano quienes no se escondieron y tuvieron momentos lúcidos que fueron aprovechados por sus compañeros de ataque, Hugo Rodallega y Habynson Escobar.

Escobar se puso el traje de protagonista y no le quedó grande. Luchó en cada jugada de ataque y cuando pudo definir lo hizo y así fue como convirtió dos veces. Con calidad y dejando ver que será un jugador interesante en este torneo Clausura.

Cuando ya estaba todo definido llegó el cuarto gol. Sobre el minuto 41, del segundo tiempo, Ricardo Ciciliano aprovechó un gran pase, con la cabeza, de Hugo Rodallega. Ciciliano ingresó al área y con su pierna derecha remató, detuvo Tapia, pero el rebote le quedó, nuevamente, a Ciciliano quien definió con gran calidad técnica. Fue el sello de una goleada que ya estaba estipulada tras el buen juego del local. Cali llegó a seis puntos y empezó a escribir con buena letra en este campeonato.

De los más recientes ocho duelos en el estadio "Pascual Guerrero" favorecen a los "verdiblancos", con cinco triunfos y tres empates. Junior no gana en Cali desde el 15 de noviembre de 1992.

En la próxima jornada, Deportivo Cali jugará el clásico conra América. La fecha de este juego estaba para el 24 de julio, pero se disputará este miércoles 20 de julio. Día de la Independencia Nacional. Junior, por su parte, jugará contra Atlético Bucaramanga.


Ficha técnica:

Deportivo Cali:
Juan Pablo Ramírez; Freddy Hurtado, Cristian Zapata (Sub 20), Nelson Rivas, Giovany García; Hernando Patiño, Bréiner Belalcázar, Ricardo Ciciliano, Alvaro Domínguez; Habyson Escobar, Hugo Rodallega.
Director técnico: Jaime de la Pava.

Atlético Junior:
Nelson Tapia; Edgar Zapata, Roberto Peñalosa, Francisco Alvear, Eduardo Moreno; César Fawcett, Juan Carlos Quintero, Rafael Barraza (sub-20); Luis Cassiani, Santiago Silvera, Emerson Acuña.
Director técnico: Carlos Ischia.
SÍGUENOS EN:
Google News