Deportes Tolima 2 - Atlético Huila 0: El "vinotinto" se quedó con el clásico del Tolima Grande

Domingo, 17 / Jul / 2005
 
Colombia.com
Belmer Aguilar y Leonardo Mina Polo anotaron los goles para el conjunto local que celebró el primer triunfo en el Clausura ante su clásico rival. Huila no jugó bien y quedó en deuda.

Deportes Tolima quería vencer para no perder el ritmo de los rivales y logró el objetivo. Superó con autoridad, buen manejo del balón y correcto trabajo físico a su tradicional rival, Atlético Huila, que no supo contrarestar el juego local.

En Ibagué y ante poco más de 3.000 personas, Deportes Tolima arrancó ofreciendoles alegrías a su público. A los 34 minutos, Belmer Aguilar convirtió la primera anotación del encuentro.

Ya en la segunda parte, Tolima definió el juego con el gol de Leonardo Mina Polo quien a los 15 minutos supo convertir en una buena jugada colectiva. Con el triunfo, el equipo "vinotinto" se adueñó del clásico del Tolima Grande y festejó el primer triunfo en el torneo Clausura.

La estadística indica que de los últimos once partidos en el estadio “Murillo Toro”, entre ambos equipos, han dejado un saldo de cinco victorias tolimenses, dos opitas y cuatro empates.

Tolima completó cinco fechas invicto como local, cuatro triunfos y un empate. En el equipo local, dirigido por Miguel Augusto Prince, debutó el volante Mayer Candelo.


Ficha técnica:

Deportes Tolima:
Agustín Julio; Bélmer Aguilar, Hilario Cuenú, Daniel Briceño (Sub 20), Gerardo Vallejo; Emir González, Juan Carlos Escobar, Jhon Jairo Montaño, Máyer Andrés Candelo;
Leonardo Mina Polo, Víctor Bonilla.
Director Técnico: Miguel Agusto Prince.

Atlético Huila:
Alexander Torres (Mario Leal); Jair Arrechea, Mauricio Giraldo, Pedro Portocarrero, Wílmer Saldaña (Sub 20); Julio Tovar, Wilson Cuero, Jonathan Rodríguez, Jan Carlos Torres; David Quiroz, Jorge Díaz.
Director Técnico: Bernardo Redín.
SÍGUENOS EN:
Google News