Deportes • JUN 6 / 2026
Millonarios 2 - Atlético Huila 0: Liderato absoluto con los pies de Fernández y García
Sábado, 23 / Jul / 2005

Millonarios demostró que tiene un equipo inteligente. Paciencia para obtener un triunfo que no fue claro en el arranque del juego y los deseos por llegar los más lejos posible en el torneo Clausura. Bajo esa premisa superó con autoridad y efectividad al Atlético Huila.
El primer tiempo el partido fue aceptable. Tuvo pocas emociones y los dos equipos se analizaron demasiado. Buscando convertir, pero sin contundencia. Huila se paró bien en defensa, manejó el esférico y le cerró todos los caminos a Millonarios que fue tímido, pero no se dejó llevar por la ansiedad de sus hinchas. El ritmo del partido, incluso, fue lento.
En la segunda parte, el equipo azul apuró. Combinó rapidez con precisión. Tuvo en Gabriel Fernández al conductor que siempre está. Martín García, Wilson Carpintero y Harry Castillo se encargaron de presionar al rival. De buscar el gol. Fueron los secuaces perfectos.
Y entre ellos como protagonistas llegó la anotación. Porque a los 14 minutos una jugada por derecha de Castillo quien envió un centro largo, Fernández, por el sector izquierdo, devolvió al área sin dejar caer el esférico y allí, en el punto penal, bajó el esférico con su pecho el delantero Martín García quien de espaldas al arco mandó la pelota adentro con la pierna izquierda. Golazo. Magnífica definición. Las tribunas rugieron.
A partir de allí, Millonarios justificó el triunfo. Aprovechó la superioridad en los distintos sectores del campo y fue al frente. Anotó el segundo gol con un correcto y efectivo cobro de tiro libre por intermedio del argentino Gabriel Fernández. Transcurría el minuto 28 de la segunda parte y prácticamente con ese hecho se acabó el partido. Se liquidó.
De eso se dio cuenta el entrenador local, Fernando Castro, y decidió ingresar al volante Diego Luis Córdoba para asegurar los tres puntos. Huila respondió con un par de remates desde afuera, pero sin mayor peligro. Impactos desde afuera de David Quiroz que contuvo el guardavllas local Juan Hirigoyen.
La victoria y la punta absoluta del torneo era algo ya consumado. La gente se contagió de ello. Festejó el triunfo y le entregó, al final, una ovación fuerte a los jugadores quienes habían respondido con fútbol y efectividad.
Millonarios obtuvo así su tercer triunfo consecutivo en el campeonato y será hasta el próximo miércoles, único líder del campeonato, debido a que América y Deportivo Cali que también tienen seis puntos en el torneo y quienes le podrían dar alcance, aplazaron el clásico para el próximo 27 de julio.
Huila volvió a perder y se quedó con tres unidades en la tabla. Millonarios, el próximo domingo enfrentará a Deportes Tolima mientras que Huila será local contra Deportivo Pereira.
El equipo azul de los últimos once juegos frente a Huila en Bogotá, ganó nueve, empató uno y perdió uno mientras que Huila completó seis juegos sin ganar a domicilio.
Ficha técnica:
Millonarios:
Juan Hirigoyen; Iván López, Jaime Bustamante, Charles Pérez, Luis Zapata; Bonner Mosquera, Rafael Robayo, Sebastián Hernández (sub-20), Gabriel Fernández; Martín García, Wilson Carpintero.
Director técnico: Fernando Castro.
Goles: Martín García minuto 60 y Gabriel Fernández 68'.
Cambios: Harry Castillo por Sebastián Hernández, Diego Córdoba por Wilson Carpintero.
Atlético Huila:
Alexander Torres; Jair Arrechea, Mauricio Giraldo, Duván Hernández, Wílmer Saldaña (Sub 20); Julio Tovar, Wilson Cuero, Jan Carlos Torres, David Quiroz; Jorge Díaz, Jonathan Rodríguez.
Director técnico: Bernardo Redín.
Cambios: Óscar Quiñonez por David Quiroz, Leonard Pajoy por Jonathan Rodríguez.
Árbitro: Héctor Jairo Parra.
Estado: Nemesio Camacho "El Campín".
+ Artículos
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026
Leclerc sacude la F1: Decisión tomada a horas del GP de Mónaco
Deportes • JUN 3 / 2026