América 1 - Envigado 0: Aplanadora roja

Miércoles, 03 / Ago / 2005
 
Colombia.com
El único gol del encuentro lo marcó Yiovanni Arrechea a los 9 minutos del segundo tiempo. América completó su quinta victoria consecutiva, algo que no lograba desde 1950 en el inicio de un campeonato. 17.000 personas asistieron al juego.

América sigue con una racha notable. Obtuvo un nuevo triunfo en el torneo Clausura y completó cinco consecutivos, algo que no ocurría en un arranque de campeonato, desde 1950.

El equipo rojo jugó muy bien. Hizo un desgaste completo y bien pudo haber goleado. Porque opciones no le faltaron, pero la efectividad no estaba de su lado y se cansó de fallar goles.

En el primer tiempo el equipo local mantuvo un ritmo frenético. Llegó por el sector derecho con Nondier Romero y con José Herrera, pero las atajadas de Edigson Velásquez, arquero de Envigado, no le permitieron celebrar el primer gol.

La fiesta y el grito tan soñado para mantener el invicto y el liderato del torneo se postergó para la segunda etapa. Y a los 9 minutos, Yuiovanni Arrechea, aprovechó una buena habilitación de José Moreno quien lo vio venir de frente al arco y el "Pepe" le bajó el esférico con la cabeza, entonces Arrechea sacó un remate estupendo que venció a Velásquez.

Luego América no bajó los brazos. Siguió buscando más goles. Ingresó Jhon Ramírez y la "aplanadora roja" no paró su ritmo. Pudo convertir Moreno o el mismo Arrechea, pero la puntería falló. El triunfo era una realidad y la quinta victoria consecutiva de los "diablos rojos" le permiten conservar el liderato con 15 puntos.

En la próxima fecha, América visitará a Boyacá Chicó en Tunja mientras que Envigado será local contra Real Cartagena.


Ficha técnica:

América:
Julián Viáfara, Nordier Romero, Juan Carlos Quiñónez,
Jorge Hernán Bermúdez, Pablo Armero; Jorge Banguero, Edwin Valencia (Sub 20), Paulo César Arango, Oscar Villarreal; José Moreno, Yiovanni Arrechea.
Director técnico: Ricardo Gareca.

Envigado:
Edigson Velásquez; Pedro Pino, Luis Moreno, Sergio Guzmán, Marino García; Juan Fernando Leal, Jhonny Ramírez, Gustavo Dávila (Sub 20), Óscar Restrepo; Orlando Ballesteros, Cristian González.
Director técnico: Hugo Castaño.
SÍGUENOS EN:
Google News