Tolima 3 – Once Caldas 1: Tres goles, tres puntos

Jueves, 04 / Ago / 2005
 
Colombia.com
Con goles de Víctor Bonilla, Óscar Briceño y Jáider Arboleda, Deportes Tolima venció 3-1 a Once Caldas en el estadio “Manuel Murillo Toro” de Ibagué. Por el cuadro visitante descontó, de tiro penal, Arnulfo Valentierra.

.Apenas en el minuto 10 del primer tiempo, Víctor Bonilla se encargó de poner a ganar a los dirigidos por Miguel Augusto Prince. Mayer Candelo, principal figura del partido, cedió el balón al juvenil delantero Óscar Briceño, se juntó con Bonilla para el primer gol del local.

A pesar del gol que abrió el marcador, Once Caldas no reaccionó y Tolima aumentó la diferencia en el minuto 26 del primer tiempo. De nuevo Candelo, Bonilla y Briceño para anotar el segundo gol del compromiso.

Sin embargo, Caldas se encontró con el descuento en el minuto 42 del primer tiempo, luego de un cobro de tiro penal bien ejecutado por Arnulfo Valentierra.

Ya sobre el final del compromiso, fue Jáider Arboleda el encargado de ampliar la diferencia y prácticamente, asegurar los puntos para el equipo “pijao”. 3-1 al final que colabora a los de Prince en la pelea por la reclasificación

En la próxima jornada, Deportes Tolima enfrentará en Pereira a Deportivo Pereira, mientras que Once Caldas esperará la vista del Campeón, Atlético Nacional.

Ficha Técnica

Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Hilario Cuenú, Daniel Briceño, Bélmer Aguilar, Yulián Anchico; Juan Carlos Escobar, Emir González, Máyer Candelo; Víctor Manuel Bonilla, Oscar Briceño.
Director Técnico: Miguel Augusto Prince

Caldas:
Julián Meza; Wílmer Díaz Lucumí, Leonel Vielma, Edgar Heriberto Cataño, Mauricio Casierra; Rubén Darío Velásquez, Andrés Casañas, Elkin Soto, Arnulfo Valentierra; Dayro Moreno y Edison Hipólito Chará.
Director Técnico: Carlos Valencia

Goles:
Tolima: Víctor Manuel Bonilla (10 P.T.), Oscar Briceño (26 P.T.), Jáider Arboleda (47 S.T.)
Caldas: Arnulfo Valentierra (42 S.T.) (Penal)

Expulsados:
Tolima: Oscar Briceño

Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: Wílmer Roldán
Asistentes: Hoover Navia y Cristian José De la Cruz
SÍGUENOS EN:
Google News