Boyacá Chicó 1 - América 0: Sorpresa de agosto

Domingo, 07 / Ago / 2005
 
Colombia.com
Los "diablos rojos" no tuvieron su mejor presentación y dejaron, en Tunja, el invicto que tenían en el campeonato. Jairo Hurtado, sobre el final del partido, convirtió el único gol del encuentro. Boyacá Chicó sumó tres puntos valiósos para alejarse del descenso.

La fiesta que estaba pintada y adornada de rojo terminó siendo de color verde y blanco. Fue sorpresa, no hay dudas, y al mismo tiempo dejó claro lo parejo que está el torneo Clausura. Porque el líder del torneo, hasta el domingo, estaba preparado para obtener su sexto triunfo consecutivo del torneo y al frente se encontraba con uno de los candidatos firmes al descenso.

Y entonces esa imagen del final del partido. Del festejo local por parte de Boyacá Chicó es la muestra legítima de que en este campeonato no hay nada decisivo. Porque un futbolista desconocido para muchos, Jairo Hurtado, aprovechó un envío sobre el área de Diego Salazar y cambió el destino, levemente, del balón para entregarle tres puntos valiósos en el campeonato.

América buscó el triunfo. Alentado por más de 4.000 hinchas que lo acomañaron, en Tunja, y que sufrieron esta derrota con cierta sorpresa y mucho frío.

Los "diablos rojos" manejaron la pelota en ambos tiempos, pero no supo definir. Le faltó precisión y puntería y dejó claro que no era la mejor tarde de sus futbolístas. Boyacá Chicó mostró orden y supo golpear en un momento definitivo del encuentro cuando Jairo Hurtado mandó la pelota adentro en el minuto 45 de la segunda parte.

En la próxima fecha América será local frente al Atlético Huila mientras que Boyacá Chicó visitará a Real Cartagena.


Ficha técnica:

Boyacá Chicó:
Sergio Migliaccio; Santander Ospina, Heberth Antonio Palacios, Adelmo Vallecilla, Gustavo Quijano; Mauricio Arquez, Nilson Cortés, Diego Salazar, Juan Alejandro Maecha; Anuar Guerrero, Carlos Ortiz.
Director técnico: Mario Vanemerack.

Gol: Jairo Hurtado (45 s.t.)
Cambio: Robinson Rentería por Nilson Cortés.
Expulsado: Robinson Rentería (46 s.t.)

América:
Julián Viáfara; Nóndier Romero, Juan Carlos Quiñónez, Jorge Hernán Bermúdez, Pablo Armero; Jorge Banguero, Edwin Valencia, John Henry Ramírez Pombo, Pablo César Arango; José Moreno, Oscar Villarreal.
Director técnico: Ricardo Gareca.

Cambio: Mauricio Romero por Pablo Arango.

Árbitro: Eder Vergara.
Asistentes: Mauro Gallego y Alexánder Garzón.
Estadio: La Independencia de Tunja.
SÍGUENOS EN:
Google News