Atlético Nacional 2 - Once Caldas 1: Triunfo con garra y fútbol ofensivo

Domingo, 07 / Ago / 2005
 
Colombia.com
Áldo Leao Ramírez y Óscar Echeverry convirtieron los goles del equipo ganador. Elkin Soto había puesto arriba a los visitantes. Nacional ya es quinto en el campeonato con 11 puntos.

Atlético Nacional demostró que tiene la capacidad suficiente para darle vuelta a un resultado adverso con buen fútbol y decisiva vocación ofensiva. El "verde" dejó claro que su fuego sagrado de campeón está intacto y tiene suficientes argumentos para repetir el título.

El encuentro arrancó con un dominio importante de Once Caldas que, de a poco, se fue cayendo, pero le alcanzó para que al minuto 38 se fuera arriba en el marcador con anotación de Elkin Soto quien definió, con pierna derecha, a la salida del arquero local, Breiner Castillo. Así terminó la primera etapa.

En el segundo tiempo Nacional buscó con decisión el triunfo. Y le alcanzó. Primero con un hermoso gol deÁldo Ramírez quien impactó el esférico desde unos 25 metros y, con pierna izquierda, mandó adentro la pelota previo golpe con el travesaño. Corría el minuto 25 y el empate era un hecho.

Luego, al minuto 36, Víctor Hugo Aristizábal anotó en una jugada polémica que tras verse la imagen por televisión da toda la sensación que el delantero está adelantado. Igual Aristizábal no se hizo problema y con su pierna izquierda superó al guardavllas Julián Mesa. con el triunfo Nacional llegó a once puntos en el torneo y ya se ubica quinto en la tabla.

En la próxima fecha, Nacional jugará contraDeportes Tolima, el sábado 13 de agosto, con transmisión por televisión cerrada. Once Caldas, en Manizales, enfrentará a Unión Magdalena.


Ficha técnica:

Atlético Nacional:
Bréinner Castillo; Juan Camilo Zúniga, Humberto Mendoza, Luciano Vera, Gerardo Bedoya; José Amaya, Mauricio Serna, Aldo Leao Ramírez, Hugo Morales; Víctor Hugo Aristizábal, Leonardo Fabio Moreno.
Director técnico: Santiago Escobar.

Goles: Aldo Leao Ramírez (25 s.t.) y Oscar Echeverry (36 s.t.).
Cambios: Oscar Echeverry por Mauricio Serna y Juan Carlos Mosquera por Humberto Mendoza.
Expulsados: No hubo

Once Caldas:
Julián Meza; Wílmer Díaz Lucumí, Leonel Vielma, Edgar Cataño, Mauricio Casierra; Andrés Felipe Casañas, Rubén Darío Velásquez, Elkin Soto, Arnulfo Valentierra; Edison Hipólito Chará, Dayro Moreno.
Director técnico: Carlos Valencia.

Gol: Elkin Soto (38 s.t.)
Cambios: Cristhian Ruiz por Moreno e Ismael Espiga por Arnulfo Valentierra.
Expulsados: Edgar Cataño (17 s.t.) y Diego Arango (46 s.t.).

Árbitro: Sebastián Valencia.
Asitentes: Carlos Gil y Luis Carlos Pérez.
Estadio: "Atanasio Girardot" de Medellín.
SÍGUENOS EN:
Google News