Junior 4 - Millonarios 3: ¡Como para saborearse los dedos!

Lunes, 15 / Ago / 2005
 
Colombia.com
Por la séptima fecha de la Copa Mustang II, Atlético Junior y Millonarios jugaron un muy buen partido en el estadio “Metropolitano” de Barranquilla con saldo de 4-3 a favor del conjunto local.

Todo estaba listo. Solo faltaban los cocineros, ya que todos los ingredientes necesarios se encontraban sobre la mesa. Y vaya mesa eh!; verde, parejita e inmensa. Provenientes de la ciudad de Bogota se vertieron en la olla de presión de Roberto “Flaco” Meléndez El Metropolitano; los siguientes alimentos: 6 partidos invictos, 464 minutos sin recibir anotación alguna y un arranque de campeonato perfecto que hace 36 años no ostentaba. Los anfitriones, con menos sustancia, aportaron lo suyo: 2 victorias consecutivas, un toro herido (Martín Arzuaga) y el ansioso deseo de convencer acerca del exquisito juego a más de 29.000 gastrónomos de buen paladar.

Para lograrlo, el defensa central del Junior Edgar Zapata, comenzó moviéndose como pez o “tiburón” en el agua marcando el primer tanto del encuentro (min 14PT) después de un centro desde la derecha el cual rompería la hegemonía defensiva del conjunto capitalino. 4 minutos después Zapata repite, y con la misma formula, centro por derecha y gool!.

Hubo diez minutos de fuego y juego lento. Este plato parecía quedar sin el sabor argentino que le impregnaría Jorge Izquierdo quien debutaría en el onceno barranquillero, pero se ausentó de la partida debido a una indigestión que sufrió días antes.

Sin embargo, la sustancia gaucha la colocó el chef embajador Gabriel Fernández quien con dos sendos goles, prácticamente consecutivos (min 30 y 34 PT), silenció la tribuna y le dio esperanzas al conjunto azul de mantener el invicto. Sentimiento que ratificó más tarde el defensor Jaime Bustamante (min 40 PT) cazando un rebote que soltó el guardameta Roji-blanco Nelson Tapia colocando así el encuentro 2 – 3 a favor de equipo visitante.

Para el inicio de los segundos 45 minutos la actitud de ambos oncenos cambió. El visitante se replegó en la defensa y el anfitrión se volcó a buscar el empate. Cosa que logró por medió de Martín Arzuaga (min 11ST) al aprovechar un grueso error del jugador central Robinsón Muñoz que minutos antes había ingresado al campo de juego por Charles Pérez.

Ese es el momento en que el encuentro llega a su máxima expresión. De ida y vuelta. Millos apelando al contragolpe y Junior sumando la mayor cantidad de hombres en territorio contrario. De esta forma, faltando 5 minutos para finalizar con el sufrimiento colectivo, aparece la pegada desde fuera del área del juvenil Freddys Arrieta, quien no solo marcó su primer gol como profesional, sino que aportó para ganar los 3 puntos, sin lugar a duda, más valiosos de la era Ischia ante un muy buen equipo azul de Bogota, Millonarios.

Aquel que arribó al estadio y permaneció durante los 90 minutos de juego, muy seguramente se saboreó los dedos. Buen manjar futbolístico.

En la próxima fecha, Junior viajará a Pereira para enfrentar al Deportivo mientras que Millonarios recibirá a América en el partido clásico de la jornada.

Ficha Técnica

Atlético Junior:
Nelson Tapia; Hayder Palacio, Edgar Zapata, Deivis Barone, Daniel Machacón Rafael Barraza (Cristian Racero19 ST), Juan Carlos Quintero, Macnelly Torres; Carlos Ischia jr. (Freddys Arrieta 24PT), Emerson Acuña, Martín Arzuaga (Roberto Peñaloza 41ST).
Director técnico: Carlos Ischia.

Millonarios:
Juan Francísco Hirigoyen; Omar Rodríguez, Charles Pérez (Robinson Muñoz 1ST), Jaime Bustamante, Luis Zapata; Bonner Mosquera, Rafael Robayo, Andrés Morales (Sebastián Hernández 19 PT)-(Diego Córdoba ST), Gabriel Fernández; Martín García, Wilson Carpintero.
Director técnico: Fernando Castro.

Amonestados
Junior: Macnelly Torres, Rafael Barraza, Martín Arzuaga, Carlos Ischia. Millonarios: Rafael Robayo, Jaime Bustamante, Martín García.

Goles:
Junior: Edgar Zapata (14”,18” PT), Martín Arzuaga (11” ST) y Freddys Arrieta (40”ST).
Millonarios: Gabriel Fernández (30”, 34” PT) y Jaime Bustamante (40” PT).

Juez Central: Carlos Betancourt.
Estadio: Roberto Meléndez “El Metropolitano”
Taquilla: $300.126.000
Asistencia: 29.861 Espectadores.

Carlos S. Reyes Rodríguez
Barranquilla
colombia.com
SÍGUENOS EN:
Google News