Deportivo Cali 3 - Once Caldas 0: Goleada con buen fútbol

Sábado, 20 / Ago / 2005
 
Colombia.com
Deportivo Cali superó 3-0 a Once Caldas con buen fútbol y efectividad. Hugo Rodallega, en dos ocasiones, y Blas Pérez convirtieron los goles del conjunto caleño. Erwin Carrillo tuvo un partido notable.

Deportivo Cali tuvo su mejor partido del torneo, esta noche, frente a Once Caldas. Combinó efectividad con el buen manejo de la pelota y supo vencer a Once Caldas que realizó un primer tiempo aceptable, pero que tras la expulsión de su mediocampista Arnulfo Valentierra bajó su rendimiento.

En el primer tiempo el juego estuvo parejo. Once Caldas intentó crear acciones ofensivas y las consiguió por intermedio de Arnulfo Valentierra quien se juntó con el uruguayo Ismael Espiga, pero los defensores del conjunto local estuvieron atentos.

El conjunto local supo administrar la pelota. Tuvo en Ricardo Siciliano y Harold Herrera hombres claves que ofrecieron un concierto de lujos y precisión. Además, junto a ellos estuvieron bien concentrados y en un alto nivel, Hugo Rodallega y Edwin Carrillo.

De esta forma, Edwin Carrillo, logró desbordar por el sector derecho, envió la pelota al área y un error entre el arquero visitante, Julián Mesa y su compañero defensor, fue aprovechado por Hugo Rodallega quien empujó el balón y puso arriba a su equipo. Así terminó el primer tiempo, con ventaja para Deportivo Cali.

En la segunda parte todo se simplificó. Porque Once Caldas, con diez hombres tras la expulsión de Valentierra al minuto 55, no pudo aguantar el ataque local. Ciciliano y Herrera fueron muy superiores a sus rivales y se conectaron con Edwin Carrillo quien en una buena jugada individual, al minuto 61, eludió al arquero Mesa y cuando el balón ingresaba, nuevamente, apareció Hugo Rodallega para convertir el segundo gol. El juego estaba definido.

Cuando se terminaba el encuentro, en el minuto 87, llegó el sello final de la goleada. Otra vez Carrillo realizó una jugada individual, eludió a dos rivales, envió la pelota sobre el área y allí con una gran capacidad técnica, Blas Pérez convirtió el tercer gol partido. La gente se puso de pie para aplaudir el desempeño de sus jugadores y de alguna forma “reconciliarse” con el equipo. Obtener tres puntos, llegó a 15, y acercarse al liderato del torneo.

Deportivo Cali completó cuatro partidos de invicto en su cancha y cinco en el torneo. De los más recientes once enfrentamientos en el estadio "Pascual Guerrero", entre ambos equipos, dejaron cuatro triunfos para Cali, tres para Once y cuatro empates, todos 0-0. En la próxima fecha, Cali enfrentará al América, pero el martes lo hará ante el atlético Nacional por la Copa Suramericana en el juego de vuelta.

Once Caldas ganó por última vez, en Cali, el 16 de mayo del 2003, 3-0. El equipo “blanco” completó diez fechas sin ganar como visitante y su rendimiento no es bueno. Deambuló en la cancha y dejó muchas dudas por resolver para enfrentar a Boca Juniors, en Buenos Aires, el miércoles en el juego por la Recopa Suramericana de fútbol y luego, el domingo, por el torneo Clausura jugará contra el Deportivo Pereira.


Ficha técnica:

Deportivo Cali:
José Carlo Fernández; Bréynne Belalcázar, Nelson Rivas, Cristhian Zapata, Geovanny García; Hernando Patiño, Luis Felipe Arce, Ricardo Manuel Ciciliano, Járold Herrera; Hugo Rodallega y Armando Carrillo.
Director técnico: Jaime De la Pava.
Goles: Hugo Rodallega (26 p.t. y 16 s.t.) y Blas Pérez (41 s.t.)

Cambios: Alvaro José Domínguez por Ciciliano, Blas Pérez por Rodallega y Jimmy Estacio por Zapata

Once Caldas:
Julián Meza; Jimmy Asprilla, Wílmer Díaz Lucumí, Juan Diego González, Mauricio Casierra; Andrés Felipe Casañas, Diego Arango, Elkin Soto, Arnulfo Valentierra; Dayro Moreno e Ismael Espiga.
Director técnico: Carlos Valencia.

Cambios: Leonel Vielma por Casañas, Edison Chará por Moreno y Gamadiel García por Espiga.
Expulsados: Arnulfo Valentierra.

Estadio: Pascual Guerrero de Cali
Árbitro: Carlos Eduardo López.
Asistentes: Orlando Andrade y Fáber Alvarez.
SÍGUENOS EN:
Google News