Millonarios 0 - América 1: Victoria con garra y de cabeza

Domingo, 21 / Ago / 2005
 
Colombia.com
Con un estadio lleno y más ganas que fútbol, América se quedó con el superclásico de la octava fecha del torneo Clausura 2005. Óscar Villareal al minuto 19 de la segunda parte, de cabeza, anotó el único gol del encuentro.

América le entregó a su nuemrosa hinchada un triunfo que trabajó, elaboró con cautela y supo aprovechar tras un descuido defensivo en Millonarios. Los "diablos rojos" dieron una clase de efectividad y su arquero, Julián Viáfara, tuvo una tarde-noche con varios aciertos que no le permitieron festejar a los hinchas locales.

Con un marco de público espectacular, cerca de 47.000 personas, y un ambiente de alegría y lleno de color arrancó el partido tras el silbato del árbitro Óscar Julián Ruíz.

En el arranque del partido, América avisó con un tiro de esquina que rechazó el arquero argentino Juan Francisco Hirigoyen y luego fue el argentino Gabriel Fernández quien remató y estrelló la pelota contra el travesaño. Viáfara, en dos ocasiones más, detuvo la pelota con intervenciones interesantes.

El primer tiempo se fue con poco para destacar. Mucho pelota dividida, pases errados y más emociones en las tribunas que en el campo de juego.

La segunda parte mejoró. No sólo porque hubo un gol sino porque hubo más acciones ofensivas. Millonarios tomó la pelota y fue al frente con decisión, pero la correcta actuación de Jorge Bermúdez le impidió festejar e irse adelante en el marcador.

Al minuto 19, una acción por derecha del delantero José Moreno concluyó en gol. El delantero americano desbordó a su marcador, envió el centro y sólo, en el área y ante la pasividad de la defensa apareció Óscar Villareal quien de cabeza superó a Hirigoyen y puso a delirar a todos los hinchas visitantes que coparon las graderías que les otorgaron.

A partir de allí, Millonarios fue pura intención, deseos, pero pocas ideas. Fernández fue borrado del campo debido a la excelente marcación de Canchila y Arango sobre él.

América dejó pasar los minutos, cerró todos los caminos hacia su portería. Viáfara se atajó todo lo que le lanzaron y Jorge "El Patrón" Bermúdez se agigantó para no permitir que los delanteros locales no pudieron festejar.

El juego terminó y la hinchada visitante se quedó festejando la victoria. Despidió a sus "ídolos" con una ovación y le suplicó al técnico Gareca que no se fuera del equipo. Los "rojos" ganaron bien porque supieron aprovechar la oportunidad de gol y porque su defensa es fuerte y segura. No se hace problemas y se entienden en gran forma.

Los "diablos rojos" son líderes únicos del campeonato con 21 puntos y Millonarios quedó segundo. En la próxima fecha, América enfrentará el domingo al Deportivo Cali mientras que Millonarios lo hará, el sábado, frente a Independiente Santa Fe.


Ficha técnica:

Millonarios 0:
Juan Francisco Hirigoyen; Ómar Rodríguez (Jorge Herrera, 77’), Robinson Muñoz, Jaime Bustamante, Gustavo Victoria; Bónner Mosquera, Rafael Robayo, Sebastián Hernández, Gabriel Fernández; Wilson Carpintero (Ricardo Pérez, 74’) y Martín García.
Director técnico: Fernando Castro.

Suplentes: José Cuadrado, Nicolás García, Ricardo Pérez, Diego Luis Córdoba y Jorge Herrera.

América 1:
Julián Viáfara; Pablo Armero, Jorge Bermúdez, Juan Carlos Quiñónez, Nondier Romero; Jorge Banguero, Marcos Canchila, Pablo Arango, Óscar Villarreal (Fabian Estay, 80’), Hárrison Otálvaro (Rubén Bustos); José Moreno (Yiovanni Arrechea, 92’).
Director técnico: Ricardo Gareca.
Gol: José Moreno (64’).

Suplentes: Javier Dussán, Andrés González, Rubén Bustos, Giovanni Arrechea y Fabián Estay.

Estadio: "El Campín".
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta).
Asistentes arbitrales: Gabriel Figueroa y Arnold Álvarez.
Expulsados: Pablo Armero luego de terminar el juego.
Asistencia: 49.200 personas.
Taquilla: No no la dieron a conocer.
SÍGUENOS EN:
Google News