Independiente Medellín 0 - Deportes Tolima 2: Fue un "tiburón" el que dañó la fiesta

Domingo, 21 / Ago / 2005
 
Colombia.com
Leonardo "El tiburón" Mina Polo anotó los dos goles del triunfo visitante, el segundo, fue de "chilena" en una maniobra sensacional. Tolima llegó a 13 puntos en la tabla y asegura su cupo en los Cuadrangulares Semifinales.

Cerca de 25.000 personas llegaron al estadio "Atanasio Girardot" para acompañar al Independiente Medellín que mejoró en su fútbol y había levantado su nivel.

Pero Deportes Tolima fue a Medellín con la convicción de ganar. En esta ocasión, los visitantes, se vistieron de blanco y aprovecharon tres minutos de brillantez para liquidar el juego.

El protagonista fue Leonardo Mina Polo, goleador del equipo, que al minuto 2 del segundo tiempo mandó la pelota adentro tras un error inmenso de la defensa local que dejó pasar el esférico en el área sin animarse a sacarlo de la zona de definición. Mina Polo no tuvo problemas y con un toque sutil convirtió el primer gol del partido.

Luego, tres minutos más tarde, Mina Polo se mandó un golazo para la historia. Mayer Candelo le entregó el esférico a Briceño quien cabeceó hacia atrás y Mina Polo bajó la pelota con su pecho, esperó a que bajara y de espaldas al arco con su pienra derecha anotó un g-o-l-a-z-o. Estupendo. Brillante jugada y magnífica resolución.

Tolima se hizo dueño de la pelota y del partido aunque sufrió la expulsión de su jugador, Emir González. Independiente Medellín fue pura confusión y pases erráticos. El local no supo asimilar los goles en contra y se equivocó varias veces en la entrega del balón.

Tolima, por su lado, tiene de hijo al DIM, que no le gana desde el 30 noviembre de 2003 por 2-0.

En la próxima fecha, Deportes Tolima que llegó a 13 puntos será visitante frente al Atlético Huila mientras Independiente Medellín enfrentará al Atlético Nacional en el clásico de Medellín.


Ficha técnica:

Independiente Medellín 0:
Jaime Bran Gómez; Ricardo Calle (Juan Pablo Pino, 75’), Jhan Carlos López, Heriberto Velandia, Roberto Carlos Cortés; Alexánder Jaramillo, Sebastián Botero (Rodrigo Riep, 49’), Jaime Castrillón, Jair Benítez; Diego Álvarez, César Valoyes (Jackson Martínez, 56’).
Director técnico: Javier Álvarez.

Suplentes: David Andrade, Nicolás Torres, Juan Pablo Pino, Rodrigo Riep, Jackson Martínez.
Expulsados: Jair Benítez (62’) y Jhann Carlos López (77’) por Medellín.

Deportes Tolima 2:
Milton Patiño; Daniel Briceño, Óscar Passo, Hilario Cuenú, John Montaño; Emir González, Maximiliano Flota, Gerardo Vallejo, Máyer Candelo (John Charria, 75’), Leonardo Mina Polo (Jaider Arboleda, 90’) y Óscar Briceño (Hernán Céspedes, 68’).
Director técnico: Miguel Augusto Prince.
Goles: Leonardo Mina Polo (48’ y 50’).

Suplentes: Enrique Ordóñez, Yesid Martínez, John Charria, Jaider Arboleda y Hernán Céspedes.
Expulsado: Emir González (62’).

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Alberto Duque (Valle).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío y Luis Fernando Montoya.
Asistencia: 30.952 personas. Pagaron la entrada 14.497. Taquilla: $133.534.000.
SÍGUENOS EN:
Google News