América 2 – Deportivo Cali 1: Cali se tiñó de “rojo”

Domingo, 28 / Ago / 2005
 
Colombia.com
Por la versión 250 del clásico caleño, América se ratificó en el liderato de la Copa Mustang II al vencer 2-1 a Deportivo Cali en el estadio “Pascual Guerrero”. José “pepe” Moreno anotó los dos goles “escarlatas” mientras que por los “verdes” descontó Hugo Rodallega.

Desde el comienzo del compromiso, el equipo americano demostró una mejor disposición en el terreno de juego. José Moreno, Nóndier Romero y Harrison Otálvaro generaron peligrosos ataques.

En el minuto 16, José Moreno recibió un balón que luego remató desde fuera del área y vatió al arquero boliviano al servicio de Deportivo Cali, José Carlo Fernández.

El buen momento del conjunto americano se materializó de nuevo en el minuto 25 cuando el mismo “Pepe” Moreno aprovechó un error de la zaga “azucarera” y anotó el segundo gol del compromiso.

Para el segundo tiempo, los verdes salieron al campo con otra actitud. No obstante, América generó constante peligro de contragolpe.

Deportivo Cali, que actuó como local en el clásico 250, encontró el gol del descuento a los 29 minutos de la etapa complementaria cuando Hugo Rodallega ganó una pelota en el área tocó suave a la salida de Viáfara.

En la próxima fecha, América recibirá a Pereira mientras que Deportivo Cali visitará a Nacional.


Ficha Técnica

Cali:
José Carlo Fernández; Bréinner Belalcázar, Nelson Rivas, Darío Caballero, Giovanni García; Oscar Díaz, Hernando Patiño, Harold Herrera, Ricardo Ciciliano; Hugo Rodallega, Armando Carrillo.
Director Técnico: Jaime De la Pava

América:
Julián Viáfara; Nóndier Romero, Jorge Hernán Bermúdez, Andrés Felipe González, Rubén Darío Bustos; Jorge Banguero, Marco Canchila, Pablo César Arango, Harrison Otálvaro; Oscar Villarreal y José Moreno.
Director Técnico: Ricardo Alberto Gareca

Goles:
América: José Moreno (16PT, de derecha), José Moreno (25PT, de derecha).
Cali: Hugo Rodallega (29ST, de derecha).

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Wilson Ramírez
SÍGUENOS EN:
Google News