América 0 - Deportivo Pereira 1: Tres puntos para ser segundos

Domingo, 11 / Sep / 2005
 
Colombia.com
El equipo "matecaña" superó, en Cali, al América con un gol de Néstor Salazar quien llegó a 100 anotaciones en su historial. Pereira fue superior a un rival que evidenció en el campo sus problemas económicos.

Deportivo Pereira dio la gran sorpresa de la décima jornada del torneo Clausura tras vencer con claridad al América. Con estos tres puntos, Pereira logra ubicarse en, momentáneamente, en la segunda posición de la tabla.

El gol del triunfo llegó sobre el minuto 38 del primer tiempo luego de una falta que cobró rápido Carlos Salazar para su compañero Néstor Salazar quien no dudó en el área y con su pierna izquierda venció al arquero Julián Viáfara.

A partir de allí, en la segunda etapa, América fue puro corazón, pero careció de ideas. No supo manejar la pelota y demostró impotencia para generar fútbol ofensivo.

Pereira, por su parte, hacía un buen negocio y cuando podía intentaba buscar el segundo gol. Le cerraba todos los caminos al local y tenía un correcto transporte de pelota. Hacía la facil y no se complicaba. Jugaba tranquilo.

El final del partido llegó y no cambió nada. Pereira obtuvo tres puntos en Cali y se ubicó segundo en la tabla de posiciones del Clausura 2005. Fue sorpresa, pero dentro del campo supo justificar el triunfo. Con la solidez en el arco de Alexis Márquez y un grupo de defensas que no tuvieron errores además, claro, de la efectividad del delantero Néstor Salazar quien aprovechó su oportunidad, convirtió y anotó un gol para su historia personal.


Ficha técnica:

América:
Julián Viáfara; Nóndier Romero, Jorge Hernán Bermúdez, Andrés Felipe González, Pablo Armero; Jorge Banguero, Marco Canchila, Edwin Valencia, José Hárrison Otálvaro; José Moreno, Oscar Villarreal.
Director técnico: Ricardo "Tigre" Gareca.
Goles: No realizó.
Cambios: Gyovanny Arrechea por Canchila, Fabián Estay por Villarreal y Adrián Ramos por Harrison Otálvaro.
Expulsados: No hubo.

Deportivo Pereira:
Alexis Márquez; Jersson González, José Hermes Mera, Hárnold Palacios, Mario Maceas; Jorge López Caballero, Julián David Parra, Hugo Sánchez, Carlos Salazar; Rafael Castillo, Néstor Salazar.
Director técnico: Wálter Aristizábal.
Gol: Néstor Salazar (38 p.t.)
Cambios: César Martínez por Parra y Jimmy Velasco por Carlos Salazar.
Expulsados: No hubo

Estadio: Pascual Guerrero de Cali.
Arbitro: Oscar Alexis Gutiérrez.
Líneas: Carlos Gil y Fáber Alvarez.
SÍGUENOS EN:
Google News