Atlético Bucamanga 2 - Atlético Nacional 1: Triunfo para soñar con los Cuadrangulares

Sábado, 17 / Sep / 2005
 
Colombia.com
El equipo "canario" venció 2-1 a Nacional con autoridad y buen fútbol. Sufrió, sin merecerlo, sobre el final. Sherman Cárdenas y Alex Orrego, de penal, anotaron los goles para el local. Juan Calos Mosquera lo hizo por Nacional.

Se sufrió, pero se gozó. Atlético Bucaramanga se dedicó a jugar fútbol en el primer tiempo, anotó dos goles y supo conservar la diferencia para quedarse con un triunfo valióso que le permite ilusionarse con clasificarse a los Cuadrangulares Semifinales.

Nacional perdió un invicto de diez fechas (sólo cayó con América) y además sufrió la expulsión de Víctor Aristizábal quien golpeó a un rival y vió la tarjeta roja.

El primer gol del encuentro llegó tras una jugada individual de Sherman Cárdenas quien recibió la pelota, la transportó y se decidió a pegarle al arco de unos 25 metros y anotó. Golazo y delirio del público local.

Luego fue Alexander Orrego quien anotó de penal. La "Pelusa" definió perfecto y engañó al arquero Andrés Saldarriaga de Nacional. 2-0, ventaja justificada en el campo y en los arcos. Mientras tanto Nacional era pura confusión. Sus jugadores parecían muy nerviosos y se dedicaron al juego fuerte.

En la segunda parte cuando Nacional se dedicó a atacar fue más equipo. Claro ya tenía diez hombres y todo le costaba el doble. Bucaramanga aguantó en su campo y supo contragolpear en los momentos claves para inquietar a Saldarriaga.

En los minutos finales, Héctor Hurtado falló un penal que detuvo el arquero Daniel Vélez. Y cuando faltaban seis minutos para el final, el defensor Juan Carlos Mosquera convirtió de cabeza y puso el 2-1. Nacional insistió, pero el tiempo y el partido expiraba entonces solo quedaba espacio y lugar para el festejo de los jugadores y el público local.

En la próxima fecha, Nacional será local frente a Envigado mientras que Bucaramanga visitará al Unión Magdalena.

Atlético Nacional no gana en el estadio "Alfonso López" desde el 19 de agosto del 2001, fecha en la que se impuso 1-0 con gol de Óscar Restrepo. Bucaramanga lleva tres triunfos seguidos en casa.

El último partido, antes del que se jugó esta noche, en Bucaramanga, también fue triunfo local y se disputó el 24 de octubre de 2004 con resultado 1-0.


Ficha técnica:

Atlético Bucaramanga:
Daniel Vélez; Cristian Fajardo, Alexis González, César Vásquez, Farid Díaz; Jaider Rodríguez, Alex Orrego, Cherman Cárdenas (sub 20), Luis Fernando Iriarte; Edwars Jiménez, Oscar Londoño.
Director técnico: Nelson Reyes.

Atlético Nacional:
Andrés Saldarriaga; Juan Carlos Mosquera, Humberto Mendoza, Luciano Vera, Camilo Zúñiga (sub 20); José Amaya, Gerardo Bedoya, Hugo Morales, Aldo Ramírez; Marcelo Ramos, Víctor Aristizábal.
Director técnico: Santiago Escobar.
SÍGUENOS EN:
Google News