Medellín 3 – América 1: Segunda derrota consecutiva del líder

Domingo, 18 / Sep / 2005
 
Colombia.com
Con goles de Juan Pino, Diego Álvarez y César Baloyes, Deportivo Independiente Medellín derrotó al líder del torneo, América, que completó dos partidos consecutivos sin sumar. El chileno Fabián Estay descontó por los “escarlatas” y anotó su primer tanto en el fútbol colombiano.

El primer gol del compromiso lo anotó Juan Pablo Pino en el minuto 25 del primer tiempo, tras el cobro de un tiro libre directo. La pelota golpeó en un defensor “escarlata” y desubicó a Julián Viáfara, arquero de América.

Sin embargo, el conjunto que ahora dirige Otoniel Quintana encontró el empate gracias a un buen remate desde fuera del área del veterano volante chileno, Fabián Estay. El medio campista anotó su primer gol en el fútbol colombiano. Con el 1-1 se fueron los equipos al descanso.

Para el segundo tiempo, el conjunto de casa, que a esa altura del compromiso jugaba con un hombre de más ante la expulsión del volante de América Carlos Angulo, se fue de nuevo arriba en el marcador luego de una buena jugada del goleador Diego Álvarez.

A cinco minutos del final y con una América volcado en búsqueda del gol del empate, César Baloyes anotó el definitivo 3-1. El delantero remató con fuerza y dejó sin opción a Viáfara.

En la próxima fecha Medellín visitará a Real Cartagena y el líder América recibirá a Junior en Cali.

Ficha Técnica

Medellín:
Jaime Bran Gómez; Ricardo Calle, Heriberto Velandia, Andrés Mosquera, Roberto Carlos Cortés; Alexander Jaramillo, Nicolás Torres, Jaime Castrillón, Juan Pablo Pino, Rodrigo Riep; César Baloyes.
Director Técnico: Javier Álvarez

América:
Julián Viáfara; Nóndier Romero, Jorge Hernán Bermúdez, Andrés Felipe González, Pablo Armero; Carlos Angulo, Jorge Banguero, Pablo César Arango, Fabián Estay; Oscar Villarreal y José Moreno.
Director Técnico: Otoniel Quintana

Goles
Medellín: Juan Pablo Pino (25 P.T.), Diego Álvarez (25 S.T.), César Baloyes (39 S.T.)
América: Fabián Estay (30 P.T.)

Expulsados
América: Carlos Angulo (40 p.t.)

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Hárold Cardona
Asistentes: Héctor Sendales y Mauricio Herrera
SÍGUENOS EN:
Google News