Real Cartagena 1 - Independiente Medellín 3: 'Poderosa' goleada

Domingo, 25 / Sep / 2005
 
Colombia.com
El equipo rojo se llevó los tres puntos y dejó claro que le sobra fútbol para ingresar a los Cuadrangulares Semifinales. Pablo Pino, Jaime Castrillón y Roberto Carlos Cortéz anotaron los goles visitantes mientras que Carlos Castillo lo hizo por el local.

En la previa era un juego que parecía muy difícil para Medellín, pero cuando la pelota se puso en marcha, ante un estadio con más de 10.000 personas, el equipo "rojo" se encargó de cambiar el concepto.

Porque aprovechó espacios que le dejó el local que salió desesperado a convertir, porque fue más práctico y, sobre todo, porque evidenció una contundencia más que interesante.

Entonces todo era cuestión de tiempo. El primer gol del partido llegó en el final del primer tiempo cuando Pedro Pino eludió al arquero local, Omar Andrés Gil, tras un preciso pase del argentino Rodrigo Rieb. Más que la anotación fue un golpe psicológico grande para los visitantes.

Porque en la segunda etapa hicieron negocio redondo. Esperaron a su rival en su campo, supieron contragolpearlo y festejaron dos goles más.

Real Cartagena evidenció la ausencia de sus principales hombres en ataque como Jamerson Rentería y arriba fue muy tímido. No lastimó y todo era confusión.

Medellín se dio cuenta de lo anterior y se animó a convertir más goles y así lo hizo. Jaime Castrillón a los 19 minutos del segundo tiempo y Roberto Carlos Cortéz, a los 26, pusieron 3-0 el encuentro a su favor.

Semejante diferencia era exagerada en el campo, la diferencia la marcaban en cada área la efectividad de uno y otro equipo. Sobre el minuto 32, Carlos Castillo anotó el descuento para lo locales.

Independiente Medellín festejó un triunfo muy valióso, como visitante. Generó un buen juego colectivo y ya está a una unidad del octavo lugar. Dejó claras muestras que está íntegro para luchar por un cupo a los Cuadrangulares Semifinales.

Real Cartagena deberá manejar mejor la ansiedad por ganar. Porque le juega en contra y las instancias finales eso le puede costar. Perdió su invicto, pero para las próximas jornadas volverá a tener a sus delanteros titulares.

En la próxima fecha, Medellín será local frente a Deportes Quindío, mientras que Real Cartagena visitará al Atlético Junior en el estadio "Roberto Meléndez" de Barranquilla.


Ficha técnica:

Real Cartagena:
Omar Andrés Gil; Manuel Galarcio, Viáfara, Valdez, Alegría; Frank Pacheco, Yepes, Éder Hernández, Omar Valencia, Leonardo Rojano, Sacramento.
Director técnico: Hernán Darío Herrera.
Gol: Carlos Castillo.
Cambios: Sacramento por Castillo (5 ST); Reinaldo Alegría por Pedro Ortega (19 ST).

Independiente Medellín:
Jaime Bran; Ricardo Calle, Heriberto Velandia, Andrés Mosquera, Roberto Carlos Cortez; Alex Jaramillo, Nicolás Torres, Jaime Castrillón, Juan Pablo Pino; Rodrigo Riep, César Valoyes.
Director técnico: Javier Álvarez quien se ubicó en la tribuna por estar suspendido.
Goles: Pedro Pino, Jaime Castrillón, Roberto Carlos Cortéz.
Cambios: Rodrigo Riep por 'El Chigüiro' Benitez.

Árbitro: Wilson Ramírez.
Estadio: Pedro de Heredia de Cartagena.
SÍGUENOS EN:
Google News