Millonarios 1 - Independiente Santa Fe 3: Sin público, pero con goles

Sábado, 01 / Oct / 2005
 
Colombia.com
Con anotaciones de Luis Yánez, Jairo Suárez y el uruguayo Nelson Olveira, de penal, Santa Fe derrotó 3-1 a Millonarios. Harry Castillo convirtió por los "azules" en el final del partido.

Independiente Santa Fe se quedó con el triunfo en el clásico 245 del historial. Supo poner garra que combinó con una interesante efectividad que le entregó los tres puntos del juego. Santa Fe llegó a 19 puntos y ya tiene el mismo puntaje del Deportivo Pasto que está, por ahora, en el octavo lugar.

Fue muy extraño la sensación de ver un partido oficial sin público en las tribunas. Y más aún cuando lo que se disputaba era un clásico capitalino. Un duelo con historia que, normalmente, es muy concurrido por los hinchas.

La salida al terreno de juego, de los dos equipos, fue algo histórico. Porque los papeles, el ruido y el aliento de los hinchas en las tribunas fue reemplazado por una brisa de aire que terminó cuando los jugadores se ubicaron en el campo. Tristísimo.

El primer tiempo arrancó con un dominio claro de Millonarios. El equipo azul busco convertir, pero se equivocó en la definición. Las opciones que tuvo no las aprovechó y eso le generó desconfianza.

Santa Fe supo que Millonarios estaba impreciso y en la primera jugada en ataque convirtió. Luis Yánez, gran figura, anotó tras un error del defensor Nicolás García quien se equivocó, dejó pasar el balón en defensa y Yánez aprovechó el regalo. Definió con su pierna derecha y puso arriba a Santa Fe. Los gritos del gol se escucharon en todo el estadio por la soledad misma.

Así terminó el primer tiempo, con ventaja para Santa Fe. En el segundo periodo, el equipo rojo se encontró con un gol en un momento clave del juego. Jairo Suarez remató desde afuera del área tras aprovechar un mal rechazo del arquero argentino Juan José Hirigoyen. Santa Fe supo aprovechar los errores de Millonarios.

El trámite del juego se hizo aburrido porque Millonarios cayó en la desesperación por buscar el descuento y tuvo varias imprecisiones. Santa Fe mantenía su solidez en el fondo y dejaba ver, en cada pelota, la concentración de sus jugadores que jugaban unafinal y así lo dejaban ver. Luchaban cada pelota como si fuera la última.

El tiempo expiró y santa Fe volvió a convertir, de penal, por intermedio del uruguayo Nelson Olveira. El "Canario"´pateó fuerte alcentro del arco y dejó sin oportunidad a Hirigoyen. Minutos antes, el argentino Gabriel Fernández falló un penal que detuvo de manera brillante el guardavallas Luis "Neko" Martínez.

Sobre el final, en el minuto 92, Harry Castillo anotó tras el cobro de un tiro libre. La pelota pasó por encima de la barrera yviajó directo al ángulo y acabar con el invicto de "Neko" Martínez que tardó más de 450 minutos sin recibir gol.

Victoria merecida para Santa Fe que puso lo que había que poner en el clásico. Además, tuvo efectividad, concentración y decisión para quedarse con los tres puntos del partido. Millonarios volvió a evidenciar errores en la definición y presentó dudas en sectores del campo que le costaron goles en contra.

El triunfo le permite llegar a Santa Fe a 19 puntos e igualar a Deportivo Pasto, Atlético Junior y Real Cartagena que están clasificados, por ahora, a los Cuadrangulares Semifinales.

Santa Fe, en la tabla de Reclasificación llegó a 60 puntos, aventajando parcialmente en tres unidades al Deportes Tolima. Millonarios de los los últimos 21 puntos disputados, consiguió tres y preocupa su ingreso a las finales por el complicado calendario que le queda.


Ficha técnica:

Millonarios:
Juan Francísco Irigoyen; Omar Rodríguez, Jaime Bustamante, Nicolás García (sub 20), Gustavo Victoria; Diego Córdoba, Bónner Mosquera, Harry Castillo, Sebastián Hernández, Gabriel Fernández; Martín García.
Director Técnico: Fernando Castro.

Independiente Santa Fe:
Luís Martínez; Pablo Pachón, Nelson Olveira, Francisco Nájera, Francisco Delgado; Juan Carlos Ramírez, Carlos Ortiz, Jairo Suárez (sub 20), Daniel Gamarra; Luís Yanes, Mario Benítez.
Director Técnico: Germán González.
SÍGUENOS EN:
Google News