Deportivo Pereira 5 – Deportivo Pasto 3: Ocho goles en un juego para no olvidar

Lunes, 03 / Oct / 2005
 
Colombia.com
Deportivo Pereira remontó un marcador adverso de 1-3 y supo quedarse con un triunfo muy importante en su objetivo por jugar los Cuadrangulares Semifinales. Jersson González, dos veces, Néstor Salazar, Jorge López y Rafael Castillo convirtieron por el ganador.

Si algo le faltaba al Deportivo Pereira para confirmar su ingreso a los Cuadrangulares Semifinales, era un juego como el que ganó este domingo en su estadio. Porque supo mostrar coraje, fútbol y efectividad en un juego que se le complicaba en el primer tiempo.

Al primer minuto de juego, Jorge López Caballero abrió el marcador y puso a festejar muy temprano a los hinchas del “matecaña”. Pero Deportivo Pasto no se desesperó y en 16 minutos convirtió tres goles. Primero fue Mauricio Dinamarca, luego Jorge Agudelo, en una correcta definición, y después Carmelo Valencia quien puso el 1-3 para el visitante.

Más que sorpresa era una muestra del poderío del visitante. La gente en el estadio “Hernán Ramírez Villegas” no entendía lo que sucedía y ni se imaginaba lo que estaba por venir. Pues antes del final de la primera etapa llegó el descuento de Jersson González quien dejó las cosas 2-3.

Pero faltaba mucho más. Ya iban cinco goles, pero quedaban más emociones. Néstor Salazar, un abonado del gol, anotó e igualó el partido en el minuto cuatro. Allí el envión anímico del local fue enorme y sirvió para pasar de largo en el resultado.

Jersson González volvió a convertir, de tiro libre, y Rafael Castillo, a los 24, y de cabeza generó la locura colectiva de todos los hinchas locales que estaban dos goles abajo en un momento del juego y que festejaron hasta dejar bien roncas sus gargantas.

De esta forma, Deportivo Pereira llegó a 25 puntos y se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Está a dos unidades de obtener su clasificación cuando quedan 15 en juego. Estupenda campaña del conjunto dirigido por Walter Aristizábal.

En la próxima fecha, Pereira será visitante frente a Independiente Santa Fe mientras que Deportivo Pasto, será local, enfrentará a Independiente Medellín.


Ficha técnica:

Deportivo Pereira:
Alexis Márquez; Jersson González, Jimmy Velasco, José Mera, Mario Macea; Julián Parra, Jorge López Caballero, Hugo Sánchez, Rafael Castillo; Carlos Salazar, Néstor Salazar.
Director técnico: Wálter Aristizábal.
Goles: Jorge López Caballero (1 p.t.), Jersson González (44 p.t. y 12 s.t.), Néstor Salazar (5 s.t.) y Rafael Castillo (22 s.t.)
Expulsados: No hubo

Deportivo Pasto:
Hugo Tuberquia; John Alex Cano, Diego Valdez, Gustavo Cabrera, Einner Viveros; Diego Toro, Juan Fernando Rebolledo, Mauricio Dinamarca, Javier Araujo; Bryan Maya y Jorge Agudelo.
Director técnico: Néstor Otero.
Goles: Mauricio Dinamarca (16 p.t.), Jorge Agudelo (22 p.t.) y Carmelo Valencia (32 p.t.)
Expulsados: No hubo

Estadio: Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
SÍGUENOS EN:
Google News