Real Cartagena 2 - América 1: Acá no hubo paro

Domingo, 16 / Oct / 2005
 
Colombia.com
Los dos equipos pusieron todo en el campo para ofrecer un partido lleno de emociones. Hubo lluvia, mucha gente en las tribunas y jugadas de ataque al por mayor. Rentería y Castillo anotaron para Real. Riascos los hizo para América que jugó con juveniles.

Real Cartagena demostró su fuerza y potencia cuando actúa como local, dio vuelta a un resultado adverso y sumó tres puntos importantes en su lucha por ingresara a los Cuadrangulares Semifinales.

El equipo que dirige Hernán Darío Herrera supo jugar en un campo en difíciles condiciones (la lluvia fue incesante), fue al frente y superó a un rival que presentó en el estadio "Pedro Heredia" un equipo juvenil.

La nómina suplente del América llegó a Cartagena a jugar sin ningún tipo de miedos. Los "pequeños diablitos" mostraron orden, una gran capacidad física, buscaron el arco contrario, fueron apoyados por un gran arquero como Carlos Chávez aunque demostró no tener la suficiente capacidad para definir.

Los goles del partido llegaron en la segunda parte. Primero fue América quien por intermedio de Dubier Riascos, al minuto 59, supo poner arriba a su equipo. Definió con categoría tras superar a Galarcio y ante la salida del arquero Didier Muñoz le mandó la pelota por arriba de su cuerpo. Golazo y delirio de los más de 4.000 hinchas rojos presentes en Cartagena.

Real fue decididamente al ataque. Al minuto 74 encontró la igualdad por intermedio de Jamerson Rentería quien ganó por arriba y, sin marca, venció a Chávez. Enseguida, un minuto más tarde, Alegría otra vez fue pieza clave. El lateral izquierdo se sumó al ataque, envió un centro para Castillo quien acababa de ingresar y sin parar el esférico se mandó un remate espectacular. Anotó y puso al estadio de pie paracelebrar su anotación.

Cartagena se aprovechó de su mayor experiencia y se quedó con un triunfo valioso. Reaccionó en un momento oportuno y pudo festejar tres puntos que lo ubican en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, América será local, el miércoles 19 de octubre, ante Deportes Quindío mientras que Real jugará, otra vez de local, frente a Deportes Quindío.


Ficha técnica:

Real Cartagena:
Didier Muñoz; Harold Viáfara, Manuel Galarcio, Carlos Valdés, Leonardo Alegría; D. Yepes, Frank Pacheco, E. Hernández, Luis Omar Valencia; Carlos Preciado y Jamerson Rentería.
Director técnico: Hernán Darío Herrera.
Sustituciones: Pedro Ortega por Pacheco y Carlos Castillo por Hernández, 65 minutos; L. Caldas por Preciado 76.
Amonestados: Preciado, Caldas y Yepes.
Goles: Rentería 74 minutos y Castillo 75.

América:
Carlos Chávez; Marlon Zea, A. Figueroa, C. Saa, J. Quiñónez; A. Arboleda, A. Froy, J. Olguin, J. Vargas; J. Ramírez y Riascos.
Director técnico: Otoniel Quintana y Willy Rodríguez.
Sustituciones: J. Ríos por Ramírez 75 minutos, H. Carabalí por Quiñónez 79 y D. Rodallega por Fory 80.
Amonestados: Saa y Figueroa.
Gol: Riascos 59 minutos.

Estadio Pedro de Heredia
Árbitro: Óscar Julián Ruiz
Árbitros asistentes: Hogen Román y Rony Martínez.
SÍGUENOS EN:
Google News