América 1 - Junior 1: Al rojo se le olvidó ganar

Sábado, 12 / Nov / 2005
 
Colombia.com
América tuvo todo para el triunfo y se llevó un punto que le dejó un sabor amargo. Los locales se quedaron diez hombres, se replegaron y sufrieron el empate. Bermúdez y Cassiani, a dos minutos del final, marcaron los goles.

América y Junior empataron, 1-1, en la apertura del cuadrangular A, de las semifinales del Torneo Finalización que continuará este domingo con los restantes tres partidos.

Los americanos, dirigidos por el ex seleccionador Nacional de Colombia Luis Augusto García se fueron adelante por intermedio del veterano defensa Jorge Bermúdez quien, de cabeza, anotó y aprovechó un error del arquero Carlos Pérez quien se equivocó en el cálculo.

Sin embargo, Junior no se resignó y logró empatar por medio del delantero Luis Cassiani, cuando apenas faltaban tres minutos para cerrarse el duelo deportivo.

Cassiani se ha convertido en figura de su equipo porque en los dos últimos partidos ha marcado goles definitivos. El primero de ellos fue la semana pasada cuando anotó frente a Nacional, tanto que le dio a los "tiburones" el paso a las semifinales.

El primer tiempo mostró al América con deseos de sacar ventaja en forma rápida. Presionó y fue al frente. Sobre el minuto 28, tras un tiro de esquina, anotó el local. Jorge Banguero envió la pelota desde la esquina y Jorge Bermúdez aprovechó un error del arquero Pérez y, decabeza, convirtió.

La segunda parte ofreció instantes definitivos. Mientras que Jairo "Tigre" Castilllo no lograba superar a los defensores visitantes y el esfuerzo del chileno Fabián Estay no bastaba para sacar al equipo adelante.

Junior, estuvo al acecho y aprovechó esa sombra que se instaló en América hace siete fechas y no le permite ganar. Además, Pablo Arango, defensor central que reemplazó a Jorge Bermúdez quien se lesionó, se hizo expulsar a falta de cuatro minutos para el final.

En el minuto 42, Martín Arzuaga desbordó por la izquierda, lanzó la pelota hacia el centro del área y allí llegó Luis Cassiani, quien aprovechó la salida desesperada del arquero Julián Viáfara, y anotó el gol del empate para enmudecer al estadio "Pascual Guerrero anotando el 1-1 que terminó siendo el resultado final.

En la próxima fecha, América enfrentará a Deportivo Cali, el jueves, y Junior será local ante Once Caldas.

En estos cuadrangulares semifinales todos los equipos arrancan de cero. Así las cosas, América y Junior, en el A, tienen un punto cada uno y a la espera de los resultados del resto de la jornada que comprende los siguientes juegos:

Cuadrangular A:
Caldas - Cali

Cuadrangular B:
Medellín - Pereira y Santa Fe - Real Cartagena.
SÍGUENOS EN:
Google News