Independiente Medellín 2 – Pereira 1: Arrancó con todo

Domingo, 13 / Nov / 2005
 
Colombia.com
El ‘Poderoso’ sumó tres puntos importantes en el arranque de los Cuadrangulares Finales por el grupo B. Roberto Carlos Cortés y el uruguayo Andrés Rodríguez anotaron los goles del triunfo del rojo. Néstor Salazar lo hizo por Pereira.

Así, con el pié derecho, y con un triunfo valioso comenzó su lucha por obtener la quinta estrella en su historial. Medellín sabía que tenía que empezar con una victoria y así lo hizo.

En el arranque el equipo local hizo lo correcto. Presionar e ir al frente y al minuto tres, Roberto Carlos Cortéz, convirtió tras un hermoso tiro libre que ejecutó de manera correcta y puso a festejar al público local.

El "Poderoso" le "pegó" fuerte al rival con ese gol y empezó a manejar la pelota. Diego Álvarez y Jackson Martínez, los delanteros locales, hacían interesantes jugadas que provocaban el peligro en los visitantes.

Así transcurrió la primera parte. Pereira no pudo responder aunque creó un par de opciones aisladas. La gente del equipo local que asisitió en buen número, quería liquidar el juego y, para eso, tuvo que sufrir algo más.

En la segunda parte vinieron las definiciones. Deportivo Pereira anotó el empate al minuto 16 por intermedio del Néstor "Palmira" Salazar quien, nuevamente, volvió a dejar en evidencia su efectividad y potencia en el área.

Luego se instalaron los nervios en el campo (mal estado del campo), Medellín buscó el triunfo y Pereira hacía su negocio.

Cuando el reloj marcaba el minuto 37, llegó el gol del triunfo para el local. El uruguayo Andrés Rodríguez quien había ingresado al campo, marcó la anotación definitiva que derivó en la locura de todo el público asistente al estadio "Atanasio Girardot".

Medellín, en la próxima fecha, visitará a Real Cartagena mientras que Deportivo Pereira será local frente a Independiente Santa Fe.


Ficha técnica:

Independiente Medellín:
Jaime Bran Gómez: Ricardo Calle, Heriberto Velandia, Andrés Mosquera, Roberto C. Cortés; Jaime Castrillón, Nicolás Torres; Juan P. Pino (sub 20), Rodrigo Riep; Diego Álvarez y Jackson Martínez.
Director Técnico: Javier Álvarez.

Deportivo Pereira:
Alexis Márquez; Jersson González, José Mera, Harnol Palacios, Steven Velez; Jorge López, Gabriel Gómez, Rafael Castillo, Orlando Rodríguez, Ervin González (sub 20); Néstor Salazar.
Director técnico: Wálter Aristizábal.
SÍGUENOS EN:
Google News