Medellín 0 - Santa Fe 2: Tres puntos para una 'Copa'

Domingo, 20 / Nov / 2005
 
Colombia.com
Independiente Santa Fe recuperó sus posibilidades de llegar a disputar el título tras derrotar, como visitante, 2-0, a Medellín, en la apertura de la tercera jornada del cuadrangular B.

El uruguayo Daniel Gamarra, todo lucha y entrega, abrió la senda del triunfo para Santa Fe que consolidó ventaja con otro gol del colombiano Luis Yanes, diferencia con la que terminó el juego en medio del frenesí de su escasa afición.

Con este significativo reencuentro con el triunfo, los dirigidos por Germán "Basílico" González pasaron a compartir con Cartagena, al menos de momento, el liderato del Grupo B, en el que ambos equipos tienen cuatro puntos cada uno.

Además, Santa Fe quedó muy cerca de ganar un boleto a la Copa Libertadores de Fútbol del año entrante, porque apenas necesita un punto de nueve posibles para ir a ese evento internacional, el más importante para los equipos de fútbol de Suramérica.

Colombia tiene derecho a tres cupos en la Libertadores. El primero fue para Nacional, campeón del primer semestre, el segundo será para el campeón del Finalización y el tercero lo ganará el equipo que más puntos alcance en los dos torneos, en este caso, Santa Fe, que con un empate en cualquiera de los tres partidos que le restan por disputar se haría inalcanzable para el Medellín.

El primer tiempo mostró a Medellín intentando llegar sobre el arco del equipo visitante, pero careció de claridad y puntería en sus delanteros. Mientras tanto, Santa Fe se hacía fuerte en defensa y cuando podía se asomaba sobre campo contrario.

Así fue como llegó el primer gol. Luego de una falta desde el costado iquierdo que lanzó Carlos Ortíz, Gamarra saltó, tocó la pelota con su cabeza y, de espaladas al arco y ayudado en el desvío del jugador local Jaramillo, el balón se mtió en la portéría de Jaime Brand.

En la segunda etapa, Santa Fe demostró y justificó el triunfo. Atacó, aprovechó el desorden de Medellín y cada que pudo llegó al arco local. Con cautela, inteligencia e interesante precisión.

Así fue como Luis Yánez, tras una estupenda jugada individual, quedó 'mano a mano' con el arquero Brand y con un fuerte remate de su pierna izquierda, superó la resistencia del guardavallas local y selló el definitivo 2-0 para Santa Fe que lo ubica, con cuatro puntos, en la lucha por llegar a la final y muy cerca de clasificarse a la Copa Libertadores 2006.

Medellín, por su lado, se queda con tres unidades y ahora ocupa el frío sótano de la liguilla B, en donde antes estaba Santa Fe.

Al término del juego, la hinchada medellinense lamentó profundamente la derrota de su equipo, pero reconocieron que los rivales, los santafereños, fueron prácticos y certeros a la hora de definir las oportunidades de goles creadas.

En el grupo A, los líderes son Junior y Cali, cada uno con cuatro puntos.

El resto de la tercera jornada, que se disputará este domingo, comprende los siguientes juegos:

Pereira - Real Cartagena (A)
Cali - Junior y Caldas América (B).
SÍGUENOS EN:
Google News