Real Cartagena 4 – Independiente Santa Fe 0: La “Heroica” goza y sueña con su primera estrella

Lunes, 12 / Dic / 2005
 
Colombia.com
El Real Cartagena que hace un año jugaba el torneo de la B, con su victoria sobre Santa fe (4-0), ganò en el grupo B de la Copa Mustang II, y jugara contra Cali su primera final en la máxima categoría del fútbol colombiano, siendo el primer equipo recién ascendido en llegar a estas instancias.

Después del sorteo quedó claro que en el grupo B Santa Fe partía como favorito junto con el Independiente Medellín y los otros dos equipos, Deportivo Pereira y Real Cartagena debían jugarse la vida para alcanzar la final.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Hernán Darío Herrera, dio la vuelta a todos los pronósticos, se metió primero del grupo y terminó goleando al favorito. En la sexta jornada, con anotaciones de Fabián Díaz, en contra, Frank Pacheco, Eder Hernández, y Luís Omar Valencia tras cobro de pena máxima sobre el minuto 93.

El triunfo del Real Cartagena ante Santa Fe, quien tenia la primera opción de clasificar a la final, resultó tan contundente como sufrido, la victoria que sostenían los locales de 3 – 0 no era suficiente por el marcador en Pereira y faltando escasos minutos para concluir el juego era necesario otro gol para los cartageneros, que llegó tras una falta en el área sobre el atacante Preciado al minuto 91, ejecutada con acierto por Luís Omar Valencia.

La primera etapa mostró un Santa Fe con el dominio del juego y generando más opciones de riesgo. La pelota quieta fue una de las armas más importantes de los hombres de Germán “Basílico” González para inquietar al guardameta Didier Múñoz, de gran actuación durante todo el partido.

Para la segunda mitad, llegaron los goles y la alegría cartagenera. Al minuto 49, Eder Hernández le pasó el balón a Galarcio, este la mandó al área, Carlos Ortiz la despejó, pero en su intento, el esférico golpeó en Fabián Díaz quien envió la bola a su propio arco para el 1 – 0.

Santa Fe inmediatamente salió en busca de la igualdad, dejando muchos espacios bien aprovechados por los dirigidos por Hernán Darío Herrera. Jamerson Rentería, al minuto 65, desbordó por derecha, mandó nuevamente el balón al centro del área y Frank pacheco remató y aumentó la cuenta.


A diez minutos del final, el estadio “Pedro de Heredia” era una sola alegría con la tercera anotación, que nació en una bella jugada colectiva entre Carlos Castillo y Carlos Preciado finalizada por Eder Hernández. Todo parecía sentenciado, pero el gol de Jackson Martínez en Pereira a favor del DIM y hacía inútil el triunfo de Cartagena.

Tanto Santa Fe como Real siguieron atacando, siguieron las opciones de gol por ambas escuadras y una notable jugada individual de Carlos Preciado, terminó con una falta en el área cometida por el uruguayo Nelson Olveira. El penal puso en suspenso a los 15000 cartageneros asistentes al estadio, pero Luís Omar Valencia no falló y puso a celebrar a la “heroica”.

Alineaciones:

Real Cartagena: Didier Muñoz; Pedro Tavima, Manuel Galarcio, Carlos Valdés y Juan Guillermo Domínguez; Frank Pacheco, David Yepes, Eder Hernández, Luís Omar Valencia; Jámerson Rentería y Carlos Castillo
Director Técnico: Hernán Darío Herrera.

Santa Fe: Luís Martínez; Nelson Flórez, Nelson Olveira, Francisco Nájera, Francisco Delgado; Juan Carlos Ramírez, Carlos Ortiz, Fabián Díaz, Daniel Gamarra; Luís Yanes y Mario Benítez
Director Técnico: Germán González.
SÍGUENOS EN:
Google News