Deportivo Cali 3 – Once Caldas 1: Los “Azucareros” ganaron contundentemente y están en la final

Lunes, 12 / Dic / 2005
 
Colombia.com
El Deportivo Cali, clasificó a la final de la Copa Mustang II tras remontar un tempranero gol de Dayro Moreno y jugará una inédita final contra el Real Cartagena, el miércoles en la “heroica” y cerrando el domingo en casa.

Cuando había espectadores buscando su asiento en el estadio “Pascual Guerrero”, el Volante Andrés Casañas apareció en la línea de fondo, pasó cómodamente al segundo palo, donde Dayro Moreno remató el balón, que entró en la portería del Cali, ante la mirada atónita del guardameta Juan Pablo Ramírez.

Tras este despiste, el conjunto dirigido por Pedro Sarmiento se serenó y se lanzó al ataque, sabedor de que sólo le valía una victoria, por que Júnior ya ganaba en Barranquilla y en el minuto 16 Domínguez puso el empate en el marcador, con un gol tras tiro de esquina del chileno Riveros el balón es peinado por Caballero y “El Caracho” tomó el rebote para vencer a Landázuri.

Tras este movido inicio de partido, los dos equipos bajaron ligeramente el pistón, pues el miedo a cometer otro error defensivo y complicarse la vida era mayor a sus ansias de marcar el segundo.

Pero el desequilibrio en el “Pascual” llegó en el minuto 28, cuando en jugada calcada el chileno Riveros vuelve a centrar, el balón es nuevamente peinado por Caballero y Rodallega sólo en el área chica de cabeza decreta el 2-1, Landázuri apenas tuvo tiempo a reaccionar y ver cómo el balón entraba por segunda ocasión en su portería.

El partido quedó sentenciado a los 45 de la etapa inicial en un contraataque del Cali, en el que Rodallega corrió por la banda izquierda, pasó al panameño Blas Pérez, este entró al área y fusiló a Landázuri quien se quedó viendo como el balón volvía a entrar por tercera vez en su arco.

El Once Caldas apenas creó oportunidades, tras el descanso, el conjunto dirigido por Jaime de la Pava adelantó las líneas y aumentó la presión sobre la salida de la pelota, buscando complicar el fútbol local.

Sin embargo, el conjunto “azucarero” se dedicó a cuidar el partido, a tener el balón y a dejar que el reloj corriera pero le falto sangre fría para golear al los “albos” en las varias ocasiones de las que dispuso, aunque logró su objetivo: volver a una final, la última fue la que perdió con Tolima en el 2003.

Alineaciones:

Cali: Juan Pablo Ramírez; Freddy Hurtado, Nelson Rivas, Darío Caballero, Geovanni García; Hernando Patiño, Óscar Díaz, Álvaro Domínguez, Jaime Riveros; Blas Pérez y Hugo Rodallega
Director Técnico: Pedro Sarmiento

Once Caldas: Héctor Landazuri; Miguel Rojas, Wílmer Díaz, Édgar Cataño, Luís Núñez; Rubén Velásquez, Andrés Casañas, Elkin Soto, Arnulfo Valentierra; Diego Arango y Dayro Moreno
Director Técnico: Jaime de la Pava.
SÍGUENOS EN:
Google News