Real Cartagena 0 - Deportivo Cali 2: Los 'verdes' tienen la estrella de la punta

Miércoles, 14 / Dic / 2005
 
Colombia.com
Con dos goles de Hugo Rodallega, Deportivo Cali superó a Real Cartagena en el juego de ida por el título por el torneo Finalización. Los visitantes fueron ordenados, efectivos y están cerca de su octava estrella.

Dos goles de Hugo Rodallega sirvieron para que su equipo, Deportivo Cali, derrotara hoy como visitante (0-2) al Real Cartagena y quedara a un paso del título del Torneo Finalización Colombiano, tras jugarse el partido de ida en el estadio Pedro de Heredia cartagenero.

El máximo goleador del pasado Sudamericano sub 20 de Colombia se erigió hoy en la figura del equipo de Pedro Sarmiento, tras marcar los dos goles, con los que además iguala a Jamerson Rentería del Real Cartagena, líder de la tabla de 'artilleros', con 12.

Real Cartagena, que debuta como finalista en la historia del campeonato colombiano, pagó muy cara su inexperiencia en finales, frente a un gran equipo como el Cali, que el próximo domingo en su estadio espera redondear el título que le entregaría además un cupo a la Copa Libertadores de América.

Desde el primer tiempo Cali se mostró mejor parado en el terreno de juego, teniendo el balón y acercándose con peligro a la portería del Real Cartagena, aprovechando especialmente los tiros con pelota quieta.

Poco a poco jugadores como Hugo Rodallega, Alvaro Domínguez y el panameño Blás Pérez, entre otros, mostraron gran actitud y coordinación, sorprendiendo en varias oportunidades la portería del equipo local.

Real Cartagena reaccionó por momentos, aunque desordenadamente, con pelotazos especialmente de larga distancia, tratando de sorprender al portero del Cali, Juan Pablo Ramírez.

Pero el equipo visitante volvió a lo suyo, y en el minuto 38 se registró su primer aviso serio. Tras un saque de esquina, Blas Pérez remató de cabeza, pero el defensa Reinaldo Alegría, situado bajo su portería, evitó que el balón cruzara la línea de gol.

Tras el descanso, Real Cartagena entró con nuevo portero, Omar Gil, después de que el titular, Didier Muñoz, se lesionara.

Pero el cambio no fue el mejor, pues en el minuto 51, Hugo Rodallega marcó el primer gol del Cali, en una jugada en la que sus adversarios pedían fuera de juego, pero tras un toque del panameño Blás Pérez, el balón llegó a Rodallega, quien, con la diestra, lo envió al fondo de la red y apagó el ánimo de los hinchas locales.

El delantero del Cali siguió jugando con comodidad y llegó en repetidas oportunidades a la portería local, frente a una débil defensa que no podía hacer mucho frente a sus genialidades.

Carlos Castillo, sin embargo, pudo empatar el marcador tras un remate en el minuto 64 que pegó en el travesaño, para volver a ilusionar a los cartageneros.

Pero a pesar de los intentos de reacción local, Cali siguió teniendo el balón, hasta que en el minuto 76 de nuevo Rodallega selló el triunfo de su equipo tras un perfecto pase de Armando Carrillo, para que el delantero del Cali se deshiciera del portero Gil y marcara el segundo gol de su equipo.

Real terminó insistiendo, buscando el descuento, pero se encontró con un equipo que definitivamente tiene el sello de campeón, Deportivo Cali.

Alineaciones:

0. Real Cartagena: Didier Muñoz (m.46, Gil); Pedro Tavima, Carlos Valdez, Manuel Galarcio, Reinaldo Alegría; David Yepes, Eder Hernández (m.66, Preciado), Frank Pacheco, Luis Omar Valencia (m.58, Ortega), Carlos Castillo, Jamerson Rentería. Entrenador: Hernán Darío Herrera.

2. Cali: Juan Pablo Ramírez, Jámilson Olave, Nelson Rivas, Darío Caballero, Giovanny García; Oscar Díaz, Hernando Patiño, Breyner Belalcázar, Alvaro Domínguez, Hugo Rodallega (m.82, Escobar), Blas Pérez (m.74, Carrillo). Entrenador: Pedro Sarmiento.

Goles: 0-1, m.51: Hugo Rodallega; 0-2, m.76: Hugo Rodallega.

Arbitro: Fernando Panesso. Amonestó a Yepes, Rivas, Belalcázar y Alegría. Expulsó a Manuel Galarcio, del Real Cartagena (m.91).

Incidencias: Partido de ida de la final del Torneo Finalización disputado en el estadio Pedro de Heredia de Cartagena. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News