América 0 – Deportivo Cali 3: Triunfo con autoridad

Sábado, 04 / Feb / 2006
 
Colombia.com
El equipo campeón no tuvo piedad con su rival y lo venció con autoridad en una noche donde combinó efectividad y buen fútbol. Hernando Patiño, Anthony Tapia y Álvaro Domínguez anotaron los goles del triunfo.

¡Qué manera de arrancar el torneo para Deportivo Cali!. Con la alegría del título hace menos de dos meses, con el reto de jugar la Libertadores y, esta noche, con una goleada sobre su clásico rival, América de Cali.

En la primera fecha del torneo Apertura, en el juego que se adelantó para la televisión privada, Deportivo Cali impuso su juego, supo aguantar a un rival que lo arrinconó en los primeros minutos y luego supo golpear en los momentos justos.

En el primer tiempo, América manejó la pelota y generó varias jugadas de peligro. Intentó con José Moreno y Hárrison Otálvaro, pero el arquero de Cali, Juan Pablo Ramírez, atajó todo lo que le tiraron.

Y cuando promediaba el primer tiempo, Hernando Patiño convirtió tras un fuerte remate. Sorpresa y golpe preciso del campeón. América no logró asimilar esa desventaja y al finalizar la primera parte no pudo empatar.

En el arranque del segundo, América metió contra el arco a su rival.Lo intentó por derecha y por izquierda, pero no tuvo efectividad. Mientras tanto, Cali aguantó, se agazapó y cuando tuvo la oportunidad sacó las diferencias en el marcador.

En cuatro minutos, Cali anotó dos veces. Primero fue el juvenil Anthony Tapias quien agarró el balón en un tiro libre, le pegó fuerte y el balón le picó en el piso antes al arquero Julián Viáfara y se metió. 2-0 y festejo en los hinchas verdes.

Luego fue Álvaro Domínguez quien anotó y selló el triunfo. Arrancó una jugada personal, eludió en velocidad a Bustos y a la salida de Viáfara le picó la pelota por encima de su cuerpo. Golazo. El mediocampista mostró toda su clase y le bajó el telón al partido.

Lo que faltaba del partido estuvo demás. Cali manejó la pelota con toda su experiencia. América siguió intentando sin ideas y con más pelotazos divididos que juego asociado. El tiempo pasó y llegó el final del partido que dejó con muca amargura a los hinchas americanos y a su nuevo técnico, Hernán Darío Herrera.

Cali festejó frente a su eterno rival. Le celebró, sus hinchas, el título en las tribunas y se prepara, con tres puntos, para enfrentar su primer partido de Copa Libertadores, el gran objetivo.

En la próxima fecha, Deportivo Cali será local ante el Cúcuta Deportivo mientras que América visitará al Atlético Bucaramanga.
SÍGUENOS EN:
Google News