Deportivo Cali 0 – Cúcuta 2: Leonardo Mina Polo dio la victoria a los campeones de la “B”

Domingo, 12 / Feb / 2006
 
Colombia.com
Buena victoria como visitante del Cúcuta Deportivo sobre el campeón de Colombia, en sus dos primeros juegos, el conjunto dirigido por Jorge Luís Pinto, ha logrado claras victorias ante los campeones del año anterior, esta vez los goles del triunfo los marcó el ex delantero “azucarero” Leonardo Mina Polo.

La primera parte fue amplio dominio “motilón”, los dirigidos por Jorge Luís Pinto se fueron adelante en el marcador al minuto 13 de la primera parte cuando Leonardo Mina Polo venció a Ramírez. Cúcuta fue un equipo ordenado y serio en el terreno de juego y le cerró los espacios al Deportivo Cali.

Producto de ese orden los visitantes llegaron a su segunda anotación. De nuevo del delantero Mina Polo venció el arco de Ramírez. Un 2-0 contundente que nunca pudo remontar el conjunto azucarero.

La etapa complementaria los “rojinegros” continuaron su supremacía sobre el conjunto vallecaucano y pudieron aumentar la cuenta. Rodrigo Saraz falló dos jugadas claras para anotar, incluso con el arco sólo.

El duelo se lo ganó el campeón de la B sobre el de la A. Era un partido que entregaba el liderato del fútbol colombiano, ambos equipos habían ganado en la primera jornada, y el gran beneficiado fue el conjunto nortesantandereano.

Después de 30 años, Cúcuta Deportivo derrotó 2-0 al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero, y ahora se estrenará en el “General Santander” en clásico contra Bucaramanga, por su parte los dirigidos por Pedro Sarmiento piensan en su encuentro “copero”, a mitad de semana frente a Corinthians, luego visitan a Junior en Barranquilla.

Ficha Técnica

Cali:
Juan Pablo Ramírez; Fredy Hurtado, José Mera, Nelson Rivas, Jair Benítez, Hernando Patiño (Carrillo, 53’), Óscar Díaz, Einer Loboa (Siciliano, 18’), Álvaro Domínguez, Anthony Tapia y Blas Pérez.
Banca: John Meneses, Felipe Arce, Ricardo Siciliano, Erwin Carrillo y Hámilson Olave.
Director Técnico: Pedro Sarmiento.

Cúcuta:
Williers Valencia; Brénier García, Walter Moreno, Pedro Portocarrero, Ervin González, Nelson Flórez, William Zapata, Lin Carlos Henry, Roberto Bobadilla (Castro, 60’), Edwin Rivas (Zaras, 27’) y Leonardo Mina Polo (Trujillo, 74’).
Banca: Cristian Valencia, Yesith Trujillo, Magnelly Torres, Rodrigo Zaras y Charles Castro.
Director Técnico: Jorge Luís Pinto.
Goles: Leonardo Mina Polo (14’ y 36’)..

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Carlos Betancur (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Mauro Gallego y Orlando Andrade.
Asistencia: 8000 personas, Aprox
SÍGUENOS EN:
Google News