Atlético Bucaramanga 1- América 0: Después de seis años los “canarios” vencieron a los “diablos rojos”

Domingo, 12 / Feb / 2006
 
Colombia.com
El conjunto dirigido por Nelson Reyes logró sacudirse de la supremacía “escarlata”, y con un solitario gol de Andrés Sarmiento puso fin a los seis años que llevaba Bucaramanga sin ganarle en el “Alfonso López” al elenco caleño por el torneo colombiano.

En la primera parte, América comenzó con más ímpetu, pero sin opciones reales de anotar, hasta que Bucaramanga se adueño del balón y a las ideas, que se reflejaron con el único gol de la tarde, anotación de Andrés Sarmiento recibió una habilitación de Sherman Cárdenas y, sin dudarlo, remató fuerte para vencer a Julián Viáfara.

En la segunda mitad Los dirigidos por Hernán Darío Herrera salieron desordenados a buscar la paridad, pero los pocos ataques escarlatas fueron bien controlados por los defensas “bucaros” El partido terminó con dominio total del local y una fuerte preocupación para los rojos, pues de 6 puntos disputados hasta el momento no han logrado ninguno y junto a Santa Fe comparten la última posición del campeonato.

América completó ocho partidos sin ganar como visitante. De los cuales siete terminaron en derrotas, recibe en el “Pascual Guerrero” al subcampeón de Colombia, por su parte Bucaramanga jugará el clásico regional en el estadio General Santander frente al Cúcuta Deportivo.

Ficha Técnica

Bucaramanga:

Daniel Vélez; Cristián Fajardo, César Vásquez, Arturo Reyes, José Vicente Preciado, Andrés Sarmiento, Álex Orrego, Rodrigo Ruiz, Sherman Cárdenas (Yepes, 81’), Javier Sarabia (Sandoná, 25’) y Edwards Jiménez (Rivas, 77’).
Banca: Luis Delgado, Giovanni Yepes, Felipe Rivas, Juan Manuel Sandoná y Leghis Urrutia.
Director Técnico: Nelson Reyes.
Gol: Andrés Sarmiento (24’).

América:

Julián Viáfara; Nondier Romero, Manuel Galarcio, Juan Quiñónez, Pablo Armero, David Yepes, Edwin Valencia, Camilo Giraldo, Javier Reina (Otálvaro, 2’), Giovanni Arrechea (Moreno, 53’) y Adrián Ramos.
Banca: Diego Gómez, José Moreno, Andrés Arboleda, Carlos Saa y Hárrison Otálvaro. .
Director Técnico: Hernán Darío Herrera.

Estadio: Alfonso López
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Armadas).
Asistentes arbitrales: Mauricio Camargo y Carlos Echavarría.
Asistencia: 15.000 personas, Aprox.
SÍGUENOS EN:
Google News