Atlético Nacional 2 – Independiente Santa Fe 1: Un triunfo con la cabeza

Sábado, 25 / Feb / 2006
 
Colombia.com
El equipo verde anotó los dos goles mediantes sendos remates con la cabeza de Carlos Díaz y Óscar Passo. El panameño Gabriel Gómez convirtió para Santa Fe. Primer trunfo de Nacional en el Apertura.

Por fín pudo Atlético Nacional celebrar un triunfo en el torneo Apertura 2006. Venció 2-1 a Santa Fe, justificó los tres puntos en la segunda parte donde metió al equipo rojo contra su arco y mejoró su producción luego de pasar un día complicado que tuvo la salida de tres de sus hombres de experiencia del equipo. La gente festejó y apoyó con sus gritos al técnico Santiago Escobar.

En el arranque de la cuarta fecha del torneo Apertura, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Nacional y Santa Fe disputaban un juego que tenía la misma obligación para cada equipo: ganar como fuera para sumar el primer triunfo en el campeonato.

El juego sin arrancar ya estaba muy caliente. Porque la Junta Directiva de Nacional determínó sacar de la concentración del equipo al argentino Hugo Morales, Gerardo Bedoya y Héctor Hurtado.

Bajo ese ambiente y con la necesidad de un triunfo arrancó el partido. Y a los dos minutos fue el panameño Gabriel Gómez quien anotó. David Montoya lanzó una falta desde la derecha, Gómez metió su botín y superó al arquero Saldarriaga. Hervía el estadio. El visitante ganaba y los locales tenían que dar vuelta al resultado.

El juego cambió, a favor de Nacional, cuando al minuto 19 Carlos Díaz, de cabeza, convirtió. Vladimir Marín lanzó una falta con su pierna derecha, Díaz, en el área, y de cabeza, anotó el empate. Los locales mejoraron en su fútbol y bien pudieron irse arriba luego de las llegadas de Aristizábal, detuvo Martínez, y del brasilero Ramos, la pelota pegó en el travesaño, pero Santa Fe se salvó.

En la segunda parte, Nacional justificó el triunfo. Generó ocho llegadas de gol, pero las atajadas de 'Neko' Martímnez y fallos de definición increíbles como aquella opción de Aldo Ramírez, ex Santa Fe, quien a tres metros del arco lanzó el esférico por arriba determinaban que el encuentro continuara igualado.

Santa Fe no respondía. Se metía mucho en su campo. Solo Yánez arriba lograba inquietar, pero sus esfuerzos no prodcían efecto cuando enfrentaba a cuatro defensores locales.

Nacional siguió yendo, buscando el gol, y al minuto 42 encontró la recompensa. Tras un tiro de esquina, ejecutado por Marín, consiguió el gol. Óscar Passo, ante la pasividad en la marca de David Montoya y de cabeza, nuevamente, definió el juego. Certero cabezazo en un momento clave del juego.

Quedaba poco tiempo para intentar un empate. El técnico Germán González envió al campo al delantero Rodas por Marín, para igualar, pero ya todo estaba dicho. Nacional, con un interesante segundo tiempo, obtuvo su primer triunfo en el torneo Apertura.

Al final, la hinchada local despidió a sus jugadores con sonoros aplausos que simbolizaron el reconocimiento al esfuerzo de los futbolistas, esta noche, por cambiar este mal arranque de los verdes en el campeonato. Santa Fe sigue a los tumbos. Sin brújula y completó cuatro fechas sin ganar y con un punto.

En la próxima fecha, Nacional visitará a Deportes Tolima mientras que Santa Fe, en Bogotá, jugará ante el Deportivo Cali.


Ficha técnica:
Atlético Nacional:
Andrés Saldarriaga; Felipe Chará, Humberto Mendoza, Carlos Díaz, Óscar Passo; Aldo Ramírez, José Amaya, Vladimir Marín, Cristian Marrugo; Henry Rojas, Víctor Hugo Aristizábal.
Director técnico: Santiago Escobar.
Gol: Carlos Díaz minuto 19 P.T.
Cambios: Marcelo Ramos por Henry Rojas al minuto 7 del P.T.; Andrés Casañas por Cristian Marrugo al minuto 1 del S.T.; Juan Carlos Mosquera por Ramos al minuto 43 del S.T.

Independiente Santa Fe:
Luis ‘Neko Martínez; Pablo Pachón, Nelson Olveira, Francisco Nájera, César Faucett; Raúl Marín, Gabriel Gómez, Misael Camargo (Ósca Rueda); David Montoya; Carlos Hidalgo, Luis Yánez.
Director técnico: Germán ‘Basílico’ González.
Gol: Gabriel Gómez.
Cambios: Óscar Rueda por Misael Camargo al minuto 7 del P.T.; Edgar González por Carlos Hidalgo al minuto 22 del S.T.; Óscar Rodas por Marín al minuto 43 del S.T.

Árbitro: Jorge Hernán Hoyos.
Amonestados: Óscar Rueda, Gabriel Gómez, Francisco Nájera, Luis Martínez, David Montoya por Santa Fe; Felipe Chará, José Amaya, Óscar Passo, Andrés Saldarriaga por Nacional.
Expulsados: Carlos Díaz por Nacional y Gabriel Gómez por Santa Fe.
Estadio: Atanasio Girardot.
SÍGUENOS EN:
Google News