Santa Fe 2 - Cali 1: Rugió el 'León' bajo el mando del 'Tigre'

Lunes, 06 / Mar / 2006
 
Colombia.com
Con autogol del arquero González y gol de Luis Yánes los 'rojos' ganaron su primer partido del torneo Apertura. Armando Carrillo convirtió para los 'verdes'. Santa Fe, ahora, piensa en Copa Libertadores.

Independiente Santa Fe obtuvo su primer triunfo del campeonato bajo el mandato técnico del argentino, Ricardo Gareca. Los cerca de 10.000 hinchas que presenciaron la victoria despidieron con aplausos a sus jugadores y volvieron a festejar después de mucho tiempo.

El primer tiempofue para olvidar. Imprecisiones en la entrega del balón, erráticos movimientos en el campo, nerviosísmo por parte de los jugadores y pierna fuerte fue lo único que se observó.

La expectativa por ver un cambio en el equipo "Cardenal" al que era dirigido por Germán González no se advertía. Todo era pobre y muy flojo.

Entonces, en la segunda parte el partido cambió. No solo por el gol tempranero de Armando Carrillo para los visitantes sino porque los jugadores locales, ante la adersidad, supieron dar vuelta al resultado.

Se 'conectaron', dejaron todo en el campo y por actos fortuítos y virtudes propias llegó el triunfo. Primero fue el autogol del arquero David González a quien le pegó el balón en su espalda luego de un mal despeje del defensor Jair Benítez.

Después fue el infantil error de Jaminson Olave quien quiso manejar la pelota, se cayó en el área y allí mismo, el delantero Luis Yánes definió, con pierna zurda, y superó al guardavallas González. Gran gol. Festejo desenfrenado y ovación para los jugadores y para Ricardo Gareca que bajó desde las tribunas.

Así se consiguió el primer triunfo de Santa Fe en el Apertura. Quedan varias cosas por corregir, pero quedó la sensación que vendrán tiempos mejores. El jueves, por Copa Libertadores, Santa Fe enfrentará a Estudiantes de La Plata y se verá para que está el equipo "Cardenal".
SÍGUENOS EN:
Google News